Loeb: “Tenemos estrategias opuestas con Nasser y Matthieu; tienen más confianza en liderar la especial que yo»

Sébastien Loeb, ganador de su primera etapa del Dakar 2024 en la jornada del martes, perdió tiempo deliberadamente en la jornada de este miércoles y prefirió alejarse de la cabeza durante los dos próximos días.

Al final de esta quinta etapa, el francés admitió que no se sentía con la confianza suficiente para abrir pista.

“Fue una etapa tranquila, diríamos. El objetivo no era hacer un buen tiempo porque no queremos abrir pista mañana. Así que condujimos tranquilamente y sin riesgos. Esto nos permitió familiarizarnos un poco con la conducción en las dunas. Sigue siendo bastante diferente. Pasados 100 km ya era mucho tiempo, así que no puedo imaginarme el de mañana. Hemos intentado rodar con calma para tener una buena posición para mañana”, relató el piloto galo. 

“Tenemos estrategias opuestas con Nasser y Matthieu. Tienen más confianza en liderar la especial que yo. Nasser tiene mucha más experiencia que yo en estas condiciones. No tengo ganas de abrir las dunas durante 400 o 500 kilómetro. Preferí tener confianza e intentar salir mañana lo suficientemente lejos para volver al pelotón”, añadió.

“Nos decimos que esta etapa vaya a ser larga, pero son 48 horas seguidas. Va a ser difícil para nosotros en los coches. El primer día va a ser muy largo. También será difícil para los coches porque las dunas les exigen mucho. Se calientan, es frágil para las transmisiones, los diferenciales y la caja de cambios. Lo abordo con humildad y tendremos que gestionar esto bien”, pronosticó.

Ahora, a 43 minutos del líder de la carrera, Sébastien Loeb ha optado por una estrategia arriesgada y muy diferente a la de sus principales rivales.

También podría interesarte
Deja una respuesta