La inteligencia y rapidez de Carlos Sainz y Lucas Cruz les hace recuperar el liderato en la primera parte de la sexta etapa

La novedosa etapa de 48 horas y la buena estrategia de Carlos Sainz y Lucas Cruz, ha llevado al piloto español al liderato de la prueba, cuando se ha disputado hoy la primera parte de la sexta etapa que terminará hoy en Shubaytah.
Carlos Sainz salía hoy en el puesto 17 después de escoger una estrategia que le permitiera salir más retrasado. Tras la primera parte de esta etapa de hoy, Carlos y Lucas han logrado recortar distancias con los líderes, adelantando 13 coches, y han llegado al kilómetro 402, donde dormirán esta noche en medio del desierto completamente incomunicados, liderando el etapa, cuatro minutos y medio por delante de su compañero de equipo en Audi Mattias Ekström, cinco minutos y 19 segundos sobre el francés Sebastien Loeb (Bahréin) y más de 24 minutos sobre Nasser Al Attiyah (Hunter)

En la general Carlos y Lucas ocupan el primer puesto provisionalmente, superando en 16 minutos en Ekström y 21.41 sobre Nasser. Mañana se completará esta sexta etapa en la que Carlos y Lucas tendrán que afrontar 145 kilómetros para llegar al campamento para la que será la jornada de descanso.
La etapa de mañana
Etapa 6: SHUBAYTAH > SHUBAYTAH Enlace > 209 km – Especial > 626 km
Nunca se ha visto nada igual y ya tiemblan ante este desafío único. La etapa se desarrolla a lo largo de dos días, pero los parámetros típicos de una etapa maratón desaparecen con el formato sin precedentes de la Crono 48 horas. Imaginemos un enorme gong que retumba al anochecer en el cielo del Empty Quarter, ordenando a todos los pilotos que paren en seco sus vehículos y no vuelvan a ponerse en marcha hasta el amanecer del día siguiente, tras una noche bajo las estrellas. Ese es el espíritu de esta nueva etapa. En la práctica, la hora límite son las 16h. En ese momento, se les pedirá a todos que se detengan en la siguiente área de descanso (hay 6) situada en la ruta de la especial. En ese punto, los pilotos recibirán un equipo mínimo de acampada y comida suficiente para pasar la noche en el desierto, sin conexión y, por tanto, sin información sobre los resultados de sus rivales. Aislados del mundo.
Los motoristas de élite que luchan por el título nunca han rodado ocho horas en una especial… hasta ahora. El escenario de esta primicia será el Empty Quarter y sus dunas infinitas. Aunque ya se han adentrado en esta zona, el recorrido de esta mega-especial es realmente duro. Entre los cordones de dunas les esperan los chotts (lagos salados), donde podrán tomarse un respiro. Pero la navegación exigirá el máximo cuidado, con rumbos difíciles de encontrar y WP ocultos que enrabietarán a muchos: «No voy a hacer muchos amigos», comenta David Castera. De hecho, sus antiguos camaradas de la categoría de coches se enfrentarán a las mismas dificultades que los pilotos de dos ruedas. Además, como los recorridos de la FIA y de la FIM son independientes, no habrá marcas de rodadura de motos para guiar a los copilotos
Clasificación de la Etapa 6A
  1. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron 05:22.00
  2. Mattias Ekström Audi RS Q e-tron +04.31
  3. Sebastien Loeb Bahrain +05.19
  4. Lucas Moraes Toyota +19.15
  5. Eryk Goczal Taurus Taurus +23.48
  6. Nasser Al-Attiyah Hunter +24.09
Clasificación General
  1. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron 22:57.35
  2. Mattias Ekström Audi RS Q e-tron +15.58
  3. Nasser Al-Attiyah Hunter +21.41
  4. Sebastien Loeb Bahrain +36.51
  5. Lucas Moraes Toyota +01:02.31

 

También podría interesarte
Deja una respuesta