Laia Sanz y Maurizio Gerini han superado con buena nota la primera mitad de la exigente etapa de 48 horas

 

  • La entrada en el Empty Quarter ha obligado a todos los participantes a realizar una gran gestión de combustible

El plato fuerte de este Rally Dakar 2024 ha comenzado este jueves 11 de enero con la celebración de la primera parte de la sexta etapa, la conocida como ‘Crono 48 horas’, en la que el astara Team se ha mantenido en la batalla por la victoria entre los vehículos de dos ruedas motrices, a pesar de la extrema dureza de la jornada.

El recorrido, que ha quedado divido en dos días por la organización debido al límite de tiempo que marcaban las 16h locales de Arabia Saudí, contaba con el gran atractivo de que iba a obligar a los competidores a dosificar sus fuerzas y a ser conservadores con la mecánica. Preocupaba especialmente la autonomía del combustible, con muchas estructuras apuntando al término de la jornada de ayer que tendrían prácticamente imposible alcanzar las zonas de repostaje marcadas por los organizadores.

Es por ello que ASO decidió hacer un pequeño recorte de la etapa de 25 kilómetros competitivos para así dar más margen a los vehículos, a lo que se sumó una decisión de última hora de introducir un ‘transfer’ como enlace de 37 kilómetros para evitar que muchos competidores se quedasen varados en mitad del desierto.

Laia Sanz y Maurizio Gerini han salido con el objetivo de mantener su posición entre los veinte primeros clasificados de la categoría de coches. Para los vehículos de la categoría T1.2 Ultimate el reto era mayúsculo, debido a la importancia de tener mucho tacto con el acelerador en las dunas para evitar que el consumo se disparase.

A pesar de las dificultades y de la exigencia de la jornada, el dúo Sanz-Gerini cumplió a la perfección con la estrategia de gestión de combustible desde el inicio, llegando al punto kilométrico 398 en el que se situaba el segundo repostaje.

Una vez más, el combustible sintético que emplea el astara 02 Concept ha demostrado tener no sólo un rendimiento al mismo nivel que los combustibles de competición convencionales, sino que su nivel de autonomía es idéntico al de ellos, con el añadido de que es completamente neutro en emisiones de carbono.

También podría interesarte
Deja una respuesta