Óscar Fuertes: «Todos los participantes han tenido que tener muy en cuenta el consumo de combustible para no quedarse tirados»

Para Óscar Fuertes, director deportivo del astara Team, la actuación de Laia Sanz y Maurizio Gerini  “ha sido una primera parte de etapa de 48h muy exigente, en la que todos los participantes han tenido que tener muy en cuenta el consumo de combustible para no quedarse tirados en el desierto. Incluso en el caso de hacer una etapa perfecta, sin perderse o sin engancharse en las dunas, calculamos que apenas se llegaba al punto de repostaje con 10 o 15 litros de margen, por lo que era clave no equivocarse y hacer una gran gestión desde el primer kilómetro».

«En el astara Team estamos muy satisfechos con el rendimiento del combustible sintético de nuestro astara 02 Concept, con consumos iguales a los otros convencionales y permitiéndonos no perder competitividad sin renunciar a nuestra meta de ser el equipo más sostenible del Rally Dakar 2024”.

Ahora los competidores tendrán que recuperar fuerzas en uno de los siete campamentos repartidos por el recorrido: Sanz y Gerini se sitúan en el campamento D. Allí se les ha facilitado un kit de acampada básico y avituallamiento. Las asistencias no estarán disponibles, por lo que cualquier ajuste o desperfecto deberá ser solventado por los participantes con sus propios medios.

Tampoco dispondrán de información del exterior, por lo que no sabrán las diferencias de tiempo que ha habido en la primera parte de esta etapa de 48 horas, manteniéndose sus teléfonos satelitales dentro de una caja sellada en el interior del vehículo.

 

*Sobre el combustible sintético

El combustible sintético es completamente neutro en carbono: su impacto medioambiental es nulo. El CO2 que se emite a la atmósfera durante su combustión es el mismo que se ha extraído del aire durante el proceso de producción.

Además, no emite residuos sólidos ni micropartículas. Su producción se basa en obtención de gas de síntesis -mediante el uso de energías renovables- que es sometido a sucesivos procesos químicos de transformación que dan como resultado un hidrocarburo líquido ecológico fácil de usar, almacenar y transportar.

El rendimiento energético del combustible sintético es un 12% superior al de la gasolina.

También podría interesarte
Deja una respuesta