Carlos Sainz: «Hay que seguir para adelante con humildad y pasar etapas sin cometer grandes errores y a ver qué pasa»

Carlos Sainz y Lucas Cruz con el Audi RS Q e-tron son los líderes del Rallye Dakar tras una terrorífica etapa de 758 kilómetros, disputada en dos días en la que ha mostrado su potencial no solo a los mandos del Audi sino también demostrado su capacidad de estrategia en una de las jornadas más duras del Dakar.

En la primera parte de esta etapa Carlos y Lucas remontaron posiciones saliendo desde atrás, tras pasar la noche en medio del desierto han emprendido hoy la marcha para finalizar segundos a tan solo dos minutos del vencedor Sebastien Loeb (Bahrain), y asestar un golpe importante en la clasificación general, la cual lideran por más de 20 minutos sobre su compañero de equipo Mattias Ekström (Audi RS Q e-tron) y media hora por delante de Loeb que es tercero.

La extrema etapa disputada entre ayer y hoy ha dejado sin opciones a otros dos de los grandes favoritos a la victoria final, Nasser Al-Attiyah (Hunter) y Stéphane Peterhansel (Audi RS Q e-tron) que se encuentran a 2 horas y 40 minutos el primero y a 3 horas 23 minutos de los españoles en la clasificación general.

Los pilotos tendrán mañana una merecida etapa de descanso tras un largo enlace que les llevará a Riad, para reponer fuerzas y dejar los coches a punto para la segunda semana de carrera que no se espera que sea menos dura y complicada.

Carlos Sainz: «Ha sido una especial difícil los dos días. Al final hemos sobrevivido. Llegamos lideres al día de descanso. Podemos hacer un buen balance de la primera semana. Hay que seguir para adelante con humildad y pasar etapas sin cometer grandes errores y a ver qué pasa».

“Ha sido una etapa larga y difícil pero lo hemos hecho bastante bien. Aunque al final perdí algunos minutos por una caída… Estos dos días en las dunas fueron positivos. Si me hubieran dicho en la salida que lideraría el rally el día de descanso, habría estado muy contento. Ahora no se ha hecho nada, queda una semana de carreras y sigue abierto”.

Clasificación de la Etapa 6A

1. Sebastien Loeb Bahrain 07:21.56
1. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +02.01
2. Mattias Ekström Audi RS Q e-tron +10.55
4. Lucas Moraes Toyota +22.45
5. Eryk Goczal Taurus Taurus +28.48

Clasificación General

1. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron 24:59.32
2. Mattias Ekström Audi RS Q e-tron +20.21
3. Sebastien Loeb Bahrain +29.31
4. Lucas Moraes Toyota +01:04.00
5. Guillaume De Mevius Overdrive +01:09.47

 

También podría interesarte
Deja una respuesta