El Empty Quarter corta la reacción de Albert Llovera en el Dakar 2024

-Llovera y su equipo completan la etapa super maratón por la ruta alternativa.

Albert Llovera-Margot Llobera-Marc Torres, junto con otros participantes de la categoría, decidieron volver al vivac de salida de la etpa 6 (Shubaytah), después de estar más de dos horas intentando salir de una “olla” de las que se encontraron en los primeros 20 km del recorrido de la especial del día. Valoraron los sustos que tuvieron hasta aquel instante (varias veces a punto de volcar) y el mal estado del recorrido, por todos los vehículos que habían pasado con anterioridad. Tomaron la decisión, siempre dolorosa, de coger la ruta alternativa. No obstante siguen firmes en la voluntad de llegar a la meta final (el próximo viernes día 19) en la localidad de Yanbu.

Martin Mazik presenta su candidatura al triunfo final

El piloto checo al volante de su Iveco Powerstar, dio todo un recital de pilotaje en la etapa super maratón distanciando desde el inicio a sus rivales directos de la categoría y siendo el único camión que llegó al tercer vivac (BP C) de la jornada.

En la llegada a la meta de Shubaytah, el joven piloto holandés Mitchel van den Brink (Iveco Powerstar) y el experimentado piloto checo Ales Loprais (Praga), mantuvieron una lucha espectacular por la segunda posición. Después de más de nueve horas de carrera cruzaron la línea de llegada separados por tan solo siete minutos. Ambos cedieron mas de una hora respecto a Muzik.

Así pues, el podio de esta 6a etapa, disputada en dos jornadas, lo han formado: Mazik-Tomasek-Svando con un crono de 8h35’535”, seguidos de Van den Brink-Torrellardona-Van de Pol, a 1h05’41”, siendo la tercera plaza para Loprais-Valtr-Stross, a 1h12’40”.

Martin Mazik es el nuevo y parece solido líder de la clasificación provisional de la categoría camiones con un tiempo acumulado de 28h59’182. Cabe destacar, que el segundo clasificado (Ales Loprais) se encuentra a 1h16’42”. Aunque también es cierto que en el Dakar todo es posible.

Albert recuperado físicamente, pero dunas de todos los tamaños frenaron su ímpetu

çLlovera-Llobera-Torres no tuvieron un buen inicio en la etapa super maratón. Saliendo desde la parte de atrás de los participantes se encontraron unas dunas muy rotas y en condiciones muy complicadas. Así nos lo contó Albert: “No habíamos hecho ni 20 km, cuando junto con otros camiones quedamos hemos quedado enganchados, ni el camión de Audi nos pudo sacar. Después de darle a la pala mucho tiempo, entre todos, hemos logrado salir y vista la situación hemos tomado la decisión de ir a la asistencia Shubaytah. Habida cuenta que la etapa 6 empezaba ayer (jueves día 11) y acaba hoy. Hemos penalizado mucho tiempo en esta etapa, pero hemos aprovechado estas horas para revisar, tanto nuestro estado físico con los fisios como la mecánica por parte de los técnicos de Fesh-Fesh”. Además hizo hincapié en que: “Salir de tan atrás en las etapas siempre es un inconveniente, pero con tanta arena y dunas la dificultad se multiplica por mucho”.

Durante el viernes y el sábado, los equipos tendrán un largo enlace hasta Riyadh por carretera. Los pilotos con avión.
Una vez superada la temida super maratón que, por cierto, cumplió con las expectativas previstas en cuanto a dificultad, los participantes que siguen en carrera tendrán una jornada de descanso en Riyadh.

Precisamente en la capital de la Arabia Saudita se iniciará la 8a etapa que finalizará en Al Duwadimi, en total 873 km de los cuales 483 km se disputarán contra el crono. En el trazado los pilotos volverán a encontrarse con las zonas pedregosas del centro del pais antes de enfrentarse a las dunas (nada que ver con las del Empty Quarter en cuanto a tamaño) en la parte final del recorrido.

También podría interesarte
Deja una respuesta