Latvala; «El objetivo para la temporada es volver a defender el título de constructores; Elfyn y Scott tienen todas las habilidades para ganar»

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, afirma que la escudería finlandesa sigue centrada en hacer historia en la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Tras haber ganado el título de constructores en los tres últimos años, un nuevo éxito esta temporada convertiría a Toyota en el primer fabricante japonés en conseguir cuatro títulos consecutivos del WRC y en el cuarto en hacerlo en los 50 años de historia de la serie. Anteriormente lo lograron Lancia, Citroën y Volkswagen.

Toyota ha ganado cuatro coronas de marcas en los últimos seis años, pero Latvala reconoce la oportunidad de hacer historia.

«Nuestro objetivo para esta temporada es volver a defender con éxito el título de constructores», dijo Latvala. «Sabemos que va a ser difícil, siempre lo es, pero seguir siendo el constructor ganador es muy importante para nosotros. La temporada pasada fue muy buena para nosotros, quizá incluso la mejor. Ahora tenemos que centrarnos en este año y en el reto que nos espera», detalló.

Hablando del título de pilotos, Latvala dijo que la atención se centraría en Elfyn Evans: «El mensaje que le daría a Elfyn es que no tenemos que soportar la presión, no pensamos en el campeonato de pilotos todo el tiempo. Salimos y hacemos nuestro trabajo de la misma forma que Elfyn y Scott Martin, copiloto lo hicieron en el último rallye del año pasado en Japón. Tienen todas las habilidades y atributos necesarios para ganar».

También podría interesarte
Deja una respuesta