Loeb: “Seguimos en la pelea”

La tardía salida en la sexta etapa posibilitó que el galo Sébastien Loeb tuvieron toda la intención de remontar con fuerza la clasificación general. A pesar de su victoria en esta etapa de “48 horas”, el francés se mantiene a casi treinta minutos del líder, Carlos Sainz. A partir del domingo, el piloto de Prodrive planea atacar para remontar, aunque teme pinchazos en terrenos más accidentados.

“La estrategia fue la correcta. Lo que mejoró la estrategia de Audi fue que al perder nueve minutos, se encontraron lo suficientemente lejos y Nasser partió delante, abriendo muy bien la pista. Así que no salió como esperábamos. Teníamos que hacer la especial, la ganamos y probablemente deberíamos ascender en la clasificación general. No está tan mal, todavía estamos en la pelea” por el que sería su primer triunfo en el Dakar.

El resultado es que “perdemos el doble de tiempo entre un problema técnico y un triple pinchazo. Aparte de eso, hemos tenido una buena semana, pero las cosas siguen avanzando muy rápido. Todo el mundo ha puesto su máximo empeño y el nivel es altísimo. A este ritmo es normal que se rompan piezas en los coches y que pasen cosas. Por ahora todo nos van bien. Tenemos que seguir así y encontrar soluciones para los pinchazos en las últimas etapas difíciles. Por lo tanto, seguimos en la pelea”.

En la siguiente etapa, de 483 km, el desafío promete ser más complicado porque el nueve veces campeón del mundo WRC tendrá que abrir pista delante de los Audi.

También podría interesarte
Deja una respuesta