Ogier: «Mi objetivo es ganar mi décimo rallye de Montecarlo; nunca lo habría imaginado»

El récord de Sébastien Ogier en el Rallye de Montecarlo es, literalmente, insuperable. Pero el francés de Toyota, que ha batido todos los récords y quiere hacerlo aún mejor.

Esta semana, el ocho veces Campeón del Mundo de Rallyes ha estado probando en los Alpes franceses mientras se prepara para conseguir su décima victoria, todo un récord, en una de las pruebas automovilísticas más famosas del mundo.

Con nueve victorias en Mónaco, tiene tres veces más triunfos que Carlos Sainz y más del doble que Tommi Mäkinen y Walter Röhrl.

A Ogier no esconde que está entre estas leyendas: «Cuando inicié mi andadura en este deporte, ¿cómo podía imaginarme ganar el Monte? Y ahora mi objetivo es ganar mi décimo rallye de Montecarlo. Nunca lo habría imaginado».

«La prueba sigue teniendo la misma magia que siempre ha tenido para mí. Está bien, no olvidas la primera vez que ganas un rallye como este, pero, sinceramente, la sensación es la misma cuando veo venir a todos los aficionados y el ambiente es el mismo», profundizó.

La primera victoria de Ogier llegó en 2009, pero su verdadera racha de victorias comenzó en 2014. Desde entonces, solo ha sido derrotado en dos ocasiones, y solo perdió una posible victoria en 2022 cuando sufrió un pinchazo mientras lideraba en el penúltimo tramo.

También podría interesarte
Deja una respuesta