Seat celebra los 40 años de su modelo más icónico con el acabado especial “Ibiza FR Aniversario”

  • Desde su lanzamiento en 1984, el SEAT Ibiza acumula más de seis millones de unidades vendidas a lo largo de sus cinco generaciones, convirtiéndose en el modelo más icónico de la marca
  • El popular modelo español sentó las bases del éxito de SEAT
  • El acabado “FR Aniversario” llegará al mercado en el primer trimestre del año, con colores y llantas exclusivos, un equipamiento específico y un interior renovado

SEAT celebra el 40º aniversario del Ibiza, el modelo más icónico de la marca, con el acabado especial “FR Aniversario”. El vehículo que lleva el nombre de la isla balear y que marcó en su momento un punto de inflexión en la compañía, ha vendido más de seis millones de unidades a lo largo de sus cinco generaciones.

El SEAT Ibiza Primera generación de 1984 fue el primer coche desarrollado totalmente por la marca, aprovechando su experiencia y la de los socios Giorgetto Giugiaro, Karmann y Porsche, que colaboraron en los apartados de diseño exterior, diseño interior y mecánica, respectivamente. Desde su lanzamiento fue un claro referente en el mercado y, al mismo tiempo, ayudó a SEAT a crecer y a convertirse en una compañía global con capacidad para comercializar vehículos en países de todo el mundo.

“¡El éxito del icónico Ibiza fue tan grande que en algunos mercados reconocían el modelo incluso antes que la marca! SEAT cuenta actualmente con la mejor gama de producto de su historia y es más fuerte que nunca”, ha afirmado Wayne Griffiths, CEO de SEAT. “Gracias a la normalización en el abastecimiento de semiconductores, las ventas han crecido un 24% en 2023, alcanzando las 288.400 unidades entregadas”.

El SEAT Ibiza “FR Aniversario” cuenta con nuevos colores, equipamientos y llantas de aleación, así como detalles únicos de diseño, tanto en el exterior como en el interior.

El exterior de la edición limitada se beneficia de los exclusivos colores Gris Graphene en la carrocería y Gris Cosmo en las llantas de aleación de 18”, mientras que el emblema “Anniversary Limited Edition” figura en el pilar B grabado con láser. En el interior, el habitáculo recibe un giro de diseño gracias a la introducción de los exclusivos asientos Bucket tapizados en material textil, que ofrecen a los ocupantes delanteros un gran nivel de confort, así como al nuevo acabado en aluminio oscuro mate para la consola y los paneles de las puertas, y al emblema “Anniversary Limited Edition” grabado con láser en los umbrales de las puertas.

El SEAT Ibiza “FR Aniversario” estará disponible en el primer trimestre de 2024.

También podría interesarte
Deja una respuesta