Isidre Esteve recupera el ritmo tras la proeza de la crono 48h

El Repsol Toyota Rally Team vuelve a entrar en el Top 30 absoluto, 18º entre los coches T1+, en la séptima etapa, la más larga del Dakar después de la maratón en el Empty Quarter.

-«Los mecánicos han trabajado toda la noche para tener el coche a punto. Ahora el coche funciona muy bien, como siempre, y vuelvo a divertirme al volante».

-«Hoy hemos tenido que adelantar a muchísimos vehículos dentro del polvo, porque salíamos muy atrás. Tengo ganas de correr y de intentar hacer buenas etapas».

Vuelta a la disciplina habitual de carrera para el Repsol Toyota Rally Team. Después de la proeza de Isidre Esteve y Txema Villalobos en la crono de 48 horas y de pasar la teórica jornada de descanso viajando por carretera hasta Riad, el equipo español ha disputado este domingo la séptima etapa del Dakar como si nada hubiera sucedido. Tras una larga especial de 483 kilómetros cronometrados, entre la capital saudí y Ha’il, se ha clasificado 30º absoluto y 18º entre los coches T1+.

Así pues, Esteve y Villalobos no sólo siguen en carrera, sino que han recuperado el ritmo y las buenas sensaciones que han sido el denominador común del equipo en la prueba (odiseas dakarianas aparte). Este domingo han competido durante 5 horas, 47 minutos y 29 segundos, en la que ha sido la especial más larga de la carrera (después de la maratón en el Empty Quarter), a 50 minutos del líder. Con este Top 30, han cumplido su objetivo de ganarse una buena posición de salida para la siguiente etapa.

«Me he divertido, aunque hemos tenido que adelantar a muchísimos vehículos (coches, buggys, motos…) dentro del polvo, porque salíamos muy atrás, en el 113º puesto, y hemos acabado de noche; los últimos 20 kilómetros no veía la pista. Seguro que saliendo mañana más adelante nos irá mejor; tengo ganas de correr y de intentar hacer buenas etapas, y seguro que será así», aventura el piloto de Repsol, MGS Seguros, TOYOTA GAZOO Racing España y KH-7.

Sin embargo, llegar hasta el final de esta séptima etapa no ha sido nada fácil, después de la odisea de la crono de 48 horas, que completaron ayer por la mañana, cuando el resto de la caravana ya estaba en Riad para la jornada de descanso. «El sábado llegamos a Riad pasadas las 20:00 (hora local) y los mecánicos tuvieron que trabajar toda la noche para que el coche estuviera a punto. Me sabe mal que el equipo no haya podido tener su merecido día de descanso. Ahora el coche funciona muy bien, como siempre, y vuelvo a divertirme al volante», asegura el piloto de Oliana (Lleida).

Eso sí, una etapa tan larga y en un Dakar tan duro como está resultando esta 46ª edición, la quinta en Arabia Saudí, no ha estado exenta de dificultades para el Repsol Toyota Rally Team. «En el kilómetro 170 hemos pinchado. Como todavía quedaban 300 kilómetros por delante, he aflojado un poco. Pero algo más allá, en el 200, hemos tenido que volver a parar porque notábamos algo raro en el comportamiento del coche. Se había roto un amortiguador delantero, pero hemos podido acabar sin perder más tiempo y con una buena clasificación», explica Esteve.

En suma, el esfuerzo de todos ha permitido al equipo español seguir adelante en carrera, con todas las etapas completadas y manteniendo una posición en la general, en la que el Toyota Hilux T1+ número 235 figura 77º.

Este lunes, la aventura del Dakar 2024 prosigue con la octava etapa, que incluirá otra especial muy larga, de 458 kilómetros cronometrados, entre Al Duwadimi y Ha’il. El recorrido será muy variado y completo, con pistas, arena, dunas y piedras.

Clasificación etapa:
1. Sébastien Loeb (Prodrive) 4h 56’39»
2. Lucas Moraes (Toyota) +07’06»
3. Nasser Al-Attiyah (Prodrive) +09’47»
4. Carlos Sainz (Audi) +10’31»
5. Guerlain Chicherit (Toyota) +10’37»

30. Isidre Esteve (Toyota) +50’50»

Clasificación general:
1. Carlos Sainz (Audi) 30h 06’42»
2. Sébastien Loeb (Prodrive) +19’00»
3. Lucas Moraes (Toyota) +01h 00’35»
4. Guillaume De Mevius (Toyota) +01h 30’50»
5. Giniel De Villiers (Toyota) +01h 40’07»

77. Isidre Esteve (Toyota) +25h 47’32»

También podría interesarte
Deja una respuesta