El KH-7 ECOVERGY Team, más líder de la categoría Mission 1000

-Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Ribas mantienen la primera posición de la categoría tras ganar 25 puntos en la etapa de hoy, y suman ya un total de 85.

-El equipo español ha obtenido 5 puntos extra gracias a un ‘Fan Boost’ en el que los aficionados lo votaron como favorito.

-Jordi Juvanteny: “Hemos ido a muy buen ritmo, cosa que nos ha permitido terminar la especial con un tiempo muy bueno y adelantar en pista a la gran mayoría de los participantes de nuestra categoría”.

El KH-7 ECOVERGY Team va lanzado hacia la victoria de la categoría Mission 1000 del Dakar 2024. Los del MAN 6×6 han logrado terminar la etapa 7 con un tiempo inferior al establecido por la organización, por lo que se han llevado, además de los 10 puntos que se otorgan al completarla, una bonificación de otros 10 por pilotar en “Modo Sport”. Además, durante la jornada de descanso, los aficionados tuvieron la oportunidad de votar en el ‘Fan Boost’ creado en la cuenta de Instagram del Dakar, y el equipo español fue el más votado, por lo que sumó 5 puntos extra. De esta forma, el trío de KH-7 acumula ya 85 puntos, 7 más que el segundo clasificado.

Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Ribas han recorrido los 112 kilómetros cronometrados de esta especial –la segunda más larga para los Mission 1000 en el Dakar– en una hora y 42 minutos, muy por debajo del tiempo fijado por la organización.

Así, el camión propulsado por Hidrógeno y HVO (diésel renovable a partir de aceite vegetal hidrotratado) sigue demostrando un elevado rendimiento y confirma las buenas sensaciones de este innovador sistema híbrido de combustible. Esto, sumado al gran ritmo y pericia que está demostrando su tripulación, se ha convertido en la combinación perfecta para luchar por el triunfo en esta nueva categoría del Dakar, que pretende promover las energías alternativas.

El equipo ha iniciado la segunda semana de su aventura dakariana con ganas y así lo ha demostrado en esta etapa que ha ido de Riad –lugar en el que ayer los participantes de la carrera vivieron la jornada de descanso– a Al Duwadimi. El piloto, Jordi Juvanteny, ha calificado esta etapa como “muy técnica” y ha señalado que el tramo cronometrado de hoy “ha sido rápido, sobre un terreno muy variado con bastante piedra y arena, por lo que la conducción no ha sido fácil. Hemos ido a muy buen ritmo, cosa que nos ha permitido terminar la especial con un tiempo muy bueno y adelantar en pista a la gran mayoría de los participantes de nuestra categoría”.

En cuanto a la navegación, “ha sido complicada en determinados momentos, ya que algunos de los waypoints eran difíciles de encontrar, pero hemos estado muy concentrados y no hemos cometido errores destacables”, explica Criado.

Tras recorrer los 663 kilómetros de la jornada de hoy, el equipo quiere seguir con su buena racha y saldrá con todo en la etapa 8, que trazará el recorrido entre Al Duwadimi y Ha’il, con 601 kilómetros, 77 de ellos contra el crono.

También podría interesarte
Deja una respuesta