Laia Sanz se sitúa en el Top 15 absoluto y recupera la segunda posición de 4×2

-La vuelta a la acción tras la jornada de descanso ha sentado bien a la piloto de KH-7, que ha logrado acabar la séptima etapa del Dakar entre los 20 primeros y como segunda de su categoría.

-“Los 200 kilómetros iniciales han sido horrorosos. Había mucho polvo y, hasta que no hemos podido pasar a los camiones y a los side-by-side, ha sido una tortura”.

-“Después de un día así, haber logrado este resultado es fantástico. Sabíamos que hoy pasarían cosas y nos ha ido bien, dentro de lo que cabe. La lástima es que, sin el polvo del principio, hoy era para hacerlo mejor”.

La segunda semana de competición del Rally Dakar ha empezado fuerte con una especial que para nada ha sido de trámite, después de la jornada de descanso que marca el ecuador de la prueba. Laia Sanz ha sabido sacar provecho de las dificultades para escalar a la 15ª posición absoluta de la general y recuperar la segunda posición de la categoría T1.2, reservada a coches 4×2.

La piloto de KH-7 y el resto de participantes que siguen en carrera han tenido que enfrentarse este domingo a un total de 874 kilómetros, con una larga crono de 483 kilómetros que ha transcurrido por pistas sinuosas, cañones, explanadas arenosas y dunas… Una jornada que ha tenido un poco de todo y mucho de una sola cosa: polvo.

De hecho, la estela que dejaban los vehículos ha supuesto un importante escollo para la piloto española y su copiloto, el italiano Maurizio Gerini, quienes recibieron ayer por la tarde la mala noticia de que, en esta séptima etapa, entre Riad y Al Duwadimi (Arabia Saudí), partirían desde el 54º lugar en el orden de salida, detrás de cinco camiones y un buen puñado de side-by-side que han entorpecido su progresión al principio de la etapa.

“Los primeros 200 kilómetros han sido horrorosos. Había mucho polvo y en zonas donde lo normal sería ir a 150 km/h hemos llegado incluso a pararnos porque no veíamos nada. Hasta que no hemos podido pasar a los camiones y a los side-by-side, ha sido una tortura. A partir del kilómetro 280 hemos podido empezar a correr un poco. Luego, la navegación se ha complicado en tres o cuatro sitios y nos ha costado un poco, pero lo hemos resuelto bastante bien. Creo que mucha gente ha perdido mucho ahí”, comenta Laia Sanz.

Con todo, la de KH-7 ha terminado la jornada en el Top 20 absoluto de la etapa y como segunda de su categoría, la T1.2. Así lo valora la piloto catalana: “Después de un día así, haber logrado este resultado es fantástico. Sabíamos que hoy pasarían cosas y nos ha ido bien, dentro de lo que cabe. La lástima es que, sin el polvo del principio, hoy era una etapa para hacerlo mejor. Lo más positivo es que mañana tendremos una buena posición de salida”.

Este lunes, el Dakar vivirá su octava jornada de competición, con 458 kilómetros de especial de un total de 678 entre Al Duwadimi y Ha’il.

Clasificación etapa:
1. Sébastien Loeb (Prodrive) 04h 56’39”
2. Lucas Moraes (Toyota) +07’06”
3. Nasser Al-Attiyah (Prodrive) +09’47”
4. Carlos Sainz (Audi) +10’31”
5. Guerlain Chicherit (Toyota) +10’37”

20 / 2 (T1.2). Laia Sanz (astara) +42’58”

Clasificación general:
1. Carlos Sainz (Audi) 30h 06’42”
2. Sébastien Loeb (Prodrive) +19’00”
3. Lucas Moraes (Toyota) +01h 00’35”
4. Guillaume De Mevius (Toyota) +01h 30’50”
5. Giniel De Villiers (Toyota) +01h 40’07”

15 / 2 (T1.2). Laia Sanz (astara) +03h 28’32”

También podría interesarte
Deja una respuesta