El equipo Nissan de Formula E inicia la 10ª temporada en la mitad de la parrilla

-Rowland y Fenestraz quedaron en 11º y 12º lugar respectivamente en la Ciudad de México

El equipo de Nissan Formula E se quedó, por poco, sin puntos en la primera ronda del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E 2023/24 en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

Tanto Oliver Rowland como Sacha Fenestraz mostraron signos prometedores en el comienzo de la 10ª temporada, después de sólidas actuaciones, finalmente terminaron justo a una y a dos posiciones, respectivamente, fuera de alcanzar puntos.

La Calificación

El piloto franco-argentino Sasha Fenestraz, en su segunda temporada con el equipo, realizó una buena clasificación1 posicionándose noveno para la carrera principal. Mientras tanto, el piloto británico Oliver Rowland, en su primer E-Prix de regreso al equipo después de dos temporadas, quedó atrapado en el pelotón en su última vuelta de clasificación y solo pudo lograr el 20º lugar en la parrilla.

La Carrera

En la carrera, ambos pilotos mostraron buena velocidad y lucharon dentro de un grupo de competidores muy apretado, en la mitad de la parrilla. Rowland, muy constante en toda la carrera, consiguió ganar nueve posiciones, siendo el piloto que más posiciones ganó durante el E-Prix y terminando a solo una décima de puntuar. Fenestraz, por su lado, fue muy agresivo desde la salida y luchó duro durante toda la carrera hasta el final, cruzando la línea a menos de medio segundo detrás de su nuevo compañero de equipo, después de perder posición al utilizar el Attack Mode2 en las últimas vueltas

Tommaso Volpe, director gerente y director del equipo, Nissan Formula E Team, comentó al final del e-Prix de México: «Nos preparamos bien para la clasificación con buenas actuaciones en los entrenamientos libres. Fue frustrante que Sacha se quedara fuera de los duelos por tan poco. Con Oli, cometimos un error de estrategia en el equipo y no pudo mejorar su tiempo de vuelta. En la carrera, nuestro objetivo era sumar puntos y estaba claro que el potencial estaba ahí. Oli tuvo una actuación realmente buena para llegar hasta el P11, optamos por una estrategia con la que casi fuimos recompensados con puntos. Con Sacha, tuvimos problemas con el ritmo de carrera y necesitamos entender qué sucedió antes de la próxima carrera en Diriyah. Obviamente, el top-10 era nuestro objetivo y definitivamente era alcanzable, así que estamos frustrados de no haber anotado los primeros puntos este fin de semana, pero es un buen inicio y tenemos una larga temporada por delante».

Oliver Rowland, piloto, Nissan Formula E Team: «Tenemos muchas cosas positivas que sacar del fin de semana, ambas sesiones de entrenamiento libre fueron sólidas, aunque la clasificación fue un poco decepcionante. Me retrasaron en la segunda vuelta, no sentí el coche tan bien como en los entrenamientos, pero creo que hubiéramos estado clasificados para pasar a los duelos. Tuvimos una muy buena recuperación en la carrera, fue una gran oportunidad para acostumbrarse al coche y los sistemas. Estuvimos a punto de anotar los primeros puntos, y ganar nueve posiciones en carrera es muy prometedor. Tenemos algunos pequeños ajustes que hacer, pero la base está ahí y solo tenemos que acabar de encajarlos en los próximos eventos».

También podría interesarte
Deja una respuesta