Maserati MSG Racing ocupa el cuarto lugar en el inicio de la Fórmula E en Ciudad de México

Maserati MSG Racing aseguró un comienzo competitivo en la décima temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA, con el piloto Maximilian Günther terminando cuarto en el E-Prix de Ciudad de México de 2024.

Tras una prometedora cita de pretemporada en Valencia, a finales de 2023, el equipo con sede en Mónaco visitó el Autódromo Hermanos Rodríguez de México con plena confianza y adoptó un enfoque mesurado durante toda la cita.

La recopilación de datos iniciales el viernes arrojó una mejora en el rendimiento para el sábado, y después de registrar el segundo mejor tiempo en la FP2, Max amplió su velocidad en la clasificación liderando el Grupo B.

En los cuartos de final, el piloto alemán lamentablemente perdió ante Mitch Evans, pero debido a una penalización en la parrilla, tanto para el neozelandés como para su compañero de equipo en Jaguar Nick Cassidy, Max avanzó al tercer puesto en la parrilla de salida.

Mientras tanto, su compañero de equipo, Jehan Daruvala, se clasificó en el puesto 17. El joven de 25 años continuaba desarrollando y ampliando su conocimiento del automovilismo eléctrico como el único novato de la parrilla de Fórmula E para 2024.

El dúo disfrutó de un comienzo competitivo de la carrera y mantuvo sus posiciones de salida en la fase inicial antes de que Full Course Yellow (FCY) y el posterior Safety Car en la vuelta nueve, provocado por un accidente de Robin Frijns, neutralizaran la carrera.

En el reinicio de la vuelta 11, Max y Jehan continuaron ocupando el tercer y el 17º lugar, pero durante la activación final del Modo Ataque, Max perdió posición en la pista frente a Cassidy, cayendo al cuarto lugar.

A pesar de aprovechar al máximo el modo de potencia de 350 kW y una pequeña ventaja energética, Max mantuvo el ritmo pero no pudo superar al Kiwi y se quedó fuera del podio por poco.

Mientras tanto, Jehan terminó 16º con un adelantamiento tardío a Dan Ticktum, de ERT, para completar la carrera en su debut en el Campeonato Mundial de automovilismo, siendo solo el tercer piloto indio en la historia en hacerlo.

La décima temporada de la Fórmula E continuará en Diriyah, Arabia Saudita, para el primer evento doble de la campaña los días 26 y 27 de enero de 2024.

En Sus Palabras

Maximilian Günther, Piloto, Maserati MSG Racing

“Ha sido un muy buen primer fin de semana de temporada para nosotros, terceros en la clasificación, cuartos en la carrera y muy buenos puntos. Creo que mostramos un buen ritmo aquí. México fue muy difícil para nosotros el año pasado, por lo que comenzar la temporada con un resultado tan bueno ahora es muy prometedor. Estoy muy feliz por todo el equipo e hicieron un gran trabajo. El coche funcionó de maravilla en la clasificación y es una pena que perdiéramos el podio con el segundo Modo Ataque, pero dimos lo mejor de nosotros. Estoy muy contento con el cuarto puesto de hoy”.

Jehan Daruvala, Piloto, Maserati MSG Racing

“Estoy muy feliz de haber completado mi primer fin de semana en la Fórmula E. Hoy fue mi primera vez en condiciones de carrera completa y fue una experiencia muy positiva. Mi principal objetivo era hacer una carrera limpia y cruzar la bandera a cuadros para poder aprender todo lo posible. Usando todo lo que he aprendido este fin de semana, podré mejorar mi desempeño y continuar mi progresión en Diriyah”.

Cyril Blais, Ingeniero Jefe, Maserati MSG Racing

«Este fin de semana ha sido muy positivo. Vinimos a Ciudad de México después de haber aprendido mucho de la temporada 9 y después de hacer algunas mejoras durante el invierno. Nuestro objetivo para Max era muy claro: queríamos comenzar la temporada con el pie derecho y sumar puntos sólidos, y eso es exactamente lo que hicimos hoy. Tuvimos una carrera fuerte y limpia, con una ejecución perfecta y sin errores. Es una pena perder el podio por poco, pero estamos satisfechos con este resultado. Jehan También hizo una carrera sólida hoy. Debido a que tenemos muy poco tiempo en pista cada fin de semana, la Fórmula E puede ser muy desafiante para un novato, y el objetivo principal de Jehan era ganar más experiencia en el coche, hacer una carrera limpia y ver la bandera a cuadros. Eso es exactamente lo que hizo, sin equivocarse. Logramos nuestros objetivos y este fin de semana nos pone en un buen puesto para el resto de la temporada y para la próxima carrera en Diriyah».

Giovanni Sgro, Director de Maserati Corse

«¡Se siente bien estar de regreso! La temporada 10 comenzó con una primera carrera emocionante, con Max terminando en P4 y aportando al equipo nuestros primeros puntos este año. También es genial ver a Jehan cruzar la línea de meta en su primera carrera en Fórmula E. Durante este fin de semana de carrera ambos pilotos demostraron que ya están metidos de lleno en la competición, concentrados en construir desde el principio. Hicieron un buen trabajo y ahora nos centramos en Arabia Saudí, manteniendo nuestro esfuerzo para llegar al podio. Tenemos una temporada larga por delante de, y tenemos la intención de mantener el ritmo y luchar por las primeras posiciones».

El equipo suma 12 puntos en la carrera inaugural de la décima temporada de la Fórmula E

En Números

  • Maximilian Günther

Libres 1 // P21

Libres 2 // P2

Clasificación // P5 [1:13.505, Cuartos de final Cuatro]

Carrera // P4

Posiciones ganadas // -1

Vuelta rápida // 1:15.209

Posición en el Campeonato // P4 [12 puntos]

  • Jehan Daruvala

Libres 1 // P22

Libres 2 // P19

Clasificación // P17 [1:14.649, Grupo A]

Carrera // P16

Posiciones ganadas // +1

Vuelta rápida // 1:15.639

Posición en el Campeonato // P16 [0 puntos]

  • Maserati MSG Racing

Posición en el Campeonato // P4 [12 puntos]

También podría interesarte
Deja una respuesta