Laia Sanz mantiene el Top 15 pese a sufrir problemas en la octava etapa

-La de KH-7 ha perdido alrededor de 15 minutos en la primera parte de la especial por un contratiempo técnico que se ha solucionado en el segundo tramo.

-“Hoy era un día para ganar un par de puestos más y hacer un buen resultado de etapa, pero nada más empezar hemos tenido un problema de potencia”.

-“En la segunda parte, el motor ha vuelto a ir bien y hemos podido correr. Creemos que habrá sido algún sensor. Esperamos poder hacer una etapa limpia mañana”.

 

Día de sensaciones contrapuestas para Laia Sanz. La piloto de KH-7 ha acabado la octava etapa del Rally Dakar instalada por segundo día consecutivo en el Top 15 absoluto de la general. La del astara Team ha visto condicionado su rendimiento como consecuencia de un fallo electrónico que le ha hecho perder potencia en la primera mitad de la especial, que hoy constaba de 458 kilómetros repartidos en tres partes: una primera de 165 kilómetros cronometrados, seguida de un tramo neutralizado por carretera de 179 y una última sección de 114 kilómetros nuevamente cronometrados. Afortunadamente, en esa parte final el problema ha desaparecido y ha podido recuperar posiciones.

“Hoy era un día para ganar un par de puestos más y hacer un buen resultado de etapa, porque salíamos en una buena posición y el tipo de terreno nos iba bien, pero nada más empezar hemos tenido un problema de potencia. Eso ha hecho que nos costara mucho pasar las dunas de la primera parte del recorrido y que perdiéramos mucho tiempo ahí, alrededor de unos 15 minutos”, lamenta la piloto del astara Team.

Después de intentar solucionar el fallo antes de la segunda sección de la especial, Laia Sanz y Maurizio Gerini han tratado de averiguar el origen del fallo sin éxito, pero milagrosamente el motor del astara 02 Concept ha vuelto a funcionar normalmente: “No entendemos el motivo, pero, en la segunda parte, el motor ha vuelto a ir bien y hemos podido correr. Creemos que habrá sido algún sensor. Esperamos poder hacer una etapa limpia mañana”, concluye.

Al final de la jornada, Sanz y Gerini constaban en 36º puesto absoluto de la etapa y terceros de T1.2 (4×2). En la general absoluta se mantienen 15º y en su categoría bajan un puesto para situarse terceros.

Una vez en el campamento, los participantes han conocido la noticia del fallecimiento de Carles Falcón, piloto de motos que tuvo un accidente en la segunda etapa del que no se ha podido recuperar. “Lamento mucho el fallecimiento de Carles. Los pilotos de motos sabemos que cuando salimos a la pista existe este riesgo, pero nunca pensamos que nos puede pasar a nosotros. Es una noticia muy triste. Lo siento mucho por sus familiares y amigos”, ha comentado Laia Sanz.

A pesar de las malas noticias, el rally proseguirá este martes y llegará a su novena etapa, entre Ha’il y Al-Ula, con una especial de 436 kilómetros y un enlace de 225.

Clasificación etapa:
1. Mattias Ekström (Audi) 03h 17’15”
2. Stéphane Peterhansel (Audi) +02’45”
3. Guerlain Chicherit (Toyota) +03’10”
4. Carlos Sainz (Audi) +05’13”
5. Seth Quintero (Toyota) +07’52”

36 / 3 (T1.2). Laia Sanz (astara) +29’05”

Clasificación general:
1. Carlos Sainz (Audi) 33h 29’10”
2. Sébastien Loeb (Prodrive) +24’47”
3. Lucas Moraes (Toyota) +01h 05’13”
4. Guillaume De Mevius (Toyota) +01h 34’18”
5. Giniel De Villiers (Toyota) +01h 45’12”

15 / 3 (T1.2). Laia Sanz (astara) +3h 52’24”

También podría interesarte
Deja una respuesta