Joan Font resiste en una exigente novena etapa del Dakar

-La arena, las piedras, el sol de cara y luego la noche han complicado la marcha del piloto de Vic, que salva la jornada con una 24ª posición en SSV.

-Junto a su copiloto Borja Rodríguez, llegan al último tercio de carrera en su mejor momento, sin problemas mecánicos de ningún tipo y fuertes físicamente.

«Estamos listos para afrontar estas tres etapas que nos quedan y conseguir el objetivo. De todas los ‘dakares’ que he corrido, éste está siendo el más duro, y eso es algo que nos motiva».
Joan Font y Borja Rodríguez ya han llegado a Al-Ula, el mismo lugar donde hace apenas 11 días arrancaron ilusionados su segundo Dakar juntos, el sexto en el historial del piloto de Vic. Semana y media después y con más de 6.000 kilómetros a sus espaldas, ambos se encuentran en un buen momento. Han dejado atrás todos los problemas mecánicos que sufrieron en los primeros días y se han recuperado completamente de la gripe que los noqueó en las etapas más intensas de esta edición (en la maratón y la crono de 48 horas).

«Estamos bien, listos para afrontar estas tres etapas que nos quedan y conseguir el objetivo», asegura el piloto de la Scuderia Ramilo Rodamoto. «De todos los ‘dakares’ que he corrido, éste está siendo el más duro, y eso es algo que nos motiva», afirma.

En la etapa de este martes entre Ha’il y la milenaria localidad de Al-Ula, Font ha tenido que volverse a armar de paciencia para acabar la crono, ya que ni la posición de salida ni las condiciones del terreno le han favorecido, y en algunos tramos ha tenido que ir muy despacio.

«Nuestro hándicap es que cada día salimos en una posición muy retrasada. Eso hace que tengamos que finalizar las etapas casi siempre de noche; hoy sin ir más lejos hemos hecho aproximadamente los últimos 50 kilómetros sin luz. En la primera parte hemos sufrido mucho, durante casi hora y media hemos tenido el sol de cara, que es algo muy incómodo, además había mucha piedra, a veces por debajo de la arena… Ha sido complicado», resume Font, que hoy ha acabado bastante más retrasado en la clasificación de etapa, el 24º, a 2 horas y 22 minutos del ganador de la categoría SSV, el brasileño Cristiano Batista.

Además, su hoja de ruta no le permite apartarse ni un milímetro de su propósito: «Trabajamos para el equipo, Ricardo Ramilo está por delante, además está haciendo un gran Dakar –es 11º la general–, y nosotros creo que estamos haciendo una buena labor de equipo. La idea es aguantar, día a día, y llegar al final de etapa. De momento lo tenemos controlado».

Este miércoles, Joan Font afrontará su antepenúltimo escollo para conseguir el tan ansiado premio de la meta, un bucle con salida y llegada en Al-Ula que constará de 371 kilómetros cronometrados y 241 de enlace.

También podría interesarte
Deja una respuesta