Kalle Rovanperä correrá las 24 Horas de Fuji 

En este año especial para el joven Kalle Rovanperä, el dos veces campeón del Mundo de Rallys pretende descubrir nuevas disciplinas en el deporte del motor.

Como ya pudo comentar durante la pretemporada, el finlandés competirá especialmente en los circuitos y ya tiene asegurada su participación en una carrera de resistencia en Japón el próximo mes de mayo.

Durante un talk show en el Salón del Automóvil de Tokio, el presidente de Toyota Motor Corporation, Akio “Morizo” Toyoda, anunció que el bicampeón del mundo WRC participará en las 24 Horas de Fuji con el equipo de fábrica Toyota ROOKIE Racing. Posteriormente, Rovanperä conducirá el Toyota GR86 CNF Concept nº 28 en la clase ST-Q, una categoría de exhibición para vehículos conceptuales especiales desarrollados por el fabricante. Este automóvil estará equipado con un motor turbo de tres cilindros utilizado en el Toyota GR Yaris en lugar del habitual motor de cuatro cilindros y 2,4 litros y con combustible de carreras neutro en carbono.

El director del equipo Toyota Gazoo Racing WRT, Jari-Matti Latvala, también conducirá para ROOKIE Racing en las 24 Horas de Fuji, junto a “Morizo” en el Toyota GR Corolla H2 Concept n.° 32 de hidrógeno líquido. El finlandés ya participa en este evento desde hace dos años.

También podría interesarte
Deja una respuesta