Mantener el ritmo regular hasta el final, el objetivo que tiene en mente Llovera

-Según el piloto del camión #619, la segunda parte de la etapa ha sido muy dura físicamente

Albert Llovera-Margot Llobera-Marc Torres, en su camino de retorno a Yanbu, superaron la octava etapa, entre Al Duwadimi a Ha’il, que en teoría estaba en las “fáciles” del recorrido, parando el crono en 5h40’04” y en una meritoria 18a posición.

Saliendo desde la 17a posición, completaron la primera parte de la especial (con 165 km de arena y dunas), con un tiempo de 3h57’23”, en la 23a posición. Las dunas a superar fueron el punto complicado de esta primera parte del día. Tuvieron problemas en alguna duna en concreto y además Albert no dudó en ayudar a otros participantes. En la continuación encontraron más tránsito del habitual, vehículos que les pasaron mientras estaban enganchados, pero esto es el Dakar.

Una vez superado un tramo de asfalto (177 km) dentro de la etapa afrontaron los últimos 100 km de especial , que se disputó por zonas con muchas piedras. Albert no dudo en afirmar que había sido muy duro para todos (pilotos i mecánicas).

Mitchel van den Brink estrena su palmarés de triunfos parciales en el Dakar 2024.
En la llegada de Ha’il, Van den Brink le devolvió la jugada de la etapa anterior al líder Mazik y se adjudicó el triunfo en la etapa 8, por un minuto escaso de diferencia. El joven piloto holandés fue el líder de la etapa en prácticamente en todo los controles de paso y en esta ocasión no se dejó sorprender en la llegada. Además del triunfo, Van den Brink se ha situado en la segunda plaza de la general.

Van den Brink-Torrellardona-Van de Pol, cruzaron el arco de la llegada con un registro de 3h28’27”, con Mazik-Tomasek-Svando prácticamente pegado detrás, a 1’18”, mientras que Loprais-Valtr-Stross, tuvieron que conformarse, un a vez más, con la tercera posición a 13’45” de los ganadores.

En la clasificación provisional, Mazik continua siendo un líder fuerte que mantiene una cómoda distancia respecto a sus rivales (más de 1 hora). Van den Brink se ha situado en la segunda posición con 2’17” de ventaja respecto a Loprais.

Albert y su equipo mantienen posiciones a pesar de que nada es fácil en el Dakar.
“La primera parte de la etapa de hoy era sobre arena y dunas. Decían que era una jornada sencilla, pero a medida que íbamos avanzando pudimos comprobar que lo de fácil no era del todo real. Nos hemos enganchado una vez, hemos ayudado a camiones que también tenían problemas para salir del lío, en fin hemos perdido alguna posición, pero seguimos luchando por nuestro objetivo ”. Esto nos contaba Albert cuando se dirigía hacia la segunda parte de la etapa,

Después de cruzar la línea de llegada esta satisfecho de finalizar la etapa. Nos hacía este comentario sobre el recorrido: “Por cierto que, en este caso, nos dijeron que serían pistas de WRC, pero una vez más nos tomaron el pelo. Pistas con muchos agujeros, piedras,… muy duro tanto para nosotros físicamente como para las mecánicas. Pensaba que en este tramo podríamos recuperar alguna posición, pero la verdad, me doy por satisfecho por no haber pinchado y llegar al final entero. Bueno entero el camión yo estoy descuadrado. Hemos pasado por la “lavadora” otra vez. Sin embargo estamos muy contentos de haber podido completar una etapa más”.

El Dakar 2024 sigue subiendo hacia Yanbu, los participantes que siguen en competición llegarán mañana a la zona norte de la Arabia Suadita, en concreto a la localidad Al Ula, de la que salieron hace 10 días en dirección sureste. Así pues, la etapa 9 entre Haìl y Al-Ula tendrá un totsl de 619 km, de los cuales 417 km serán cronometrados. Zonas muy rápidas la inicio y pasos entre mesetas rocosas, serán los obstáculos a superar. La navegación volverá a ser vital para encontrar la salida correcta entre las mesetas mencionadas.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta