Joan Font sobrevive al polvo y las piedras en la décima etapa del Dakar

-El piloto de Vic está a tan solo dos días de conseguir su tan ansiado objetivo: llegar a la meta de Yanbu el viernes.

-En la segunda semana de Dakar, él y su copiloto Borja Rodríguez están haciendo una gestión casi perfecta de la carrera, sin castigar la mecánica de su Can-Am Maverick X3.

-«Lo tenemos muy cerca, aunque falta acabar de rematar el trabajo. Mañana se viene una etapa muy dura, con mucha piedra; aquí pinchamos muchas veces el año pasado».

Tan solo 855 kilómetros separan a Joan Font y Borja Rodríguez de repetir hazaña y acabar su segundo Dakar juntos. Este miércoles han superado un nuevo escollo para lograr su tan ansiado objetivo, el antepenúltimo, en una etapa «muy bonita», pero a su vez muy difícil de controlar, en la que al piloto de Vic se ha visto muy perjudicado por la posición de salida, obligado a competir entre camiones y una nube de polvo que le ha dificultado mucho la marcha.

«Un día más, el polvo y las piedras nos han penalizado mucho, pero es algo con lo que ya contamos. No nos afecta; tratamos de buscar nuestro ritmo sea lo que sea que se nos presente, y hacia adelante», explica Joan Font, que este miércoles ha finalizado la etapa en 26ª posición de la categoría SSV.

La dupla de la Scuderia Ramilo Rodamoto está haciendo una gestión magistral de la carrera en esta segunda semana de Dakar. De hecho, desde que partieron de Riad el domingo no han sufrido apenas ningún contratiempo; es decir, todo lo contrario de lo que sucedió en la primera semana, donde rompieron el turbo en la segunda etapa y estuvieron muy cerca de decir adiós prematuramente a la competición.

«Creo que estamos haciendo un gran trabajo, de forma inteligente. Nuestra labor como coche número 2 es ir por detrás de Ricardo Ramilo y, de momento, todo va sobre ruedas: el coche está respondiendo muy bien y al equipo también le están saliendo bien las cosas», indica el piloto de Vic. «Lo tenemos cerca, sólo nos queda acabar de rematar el trabajo. Estamos muy ilusionados, cuando tienes el objetivo en tus manos no quieres soltarlo», ha añadido.

Para lograrlo, en primer lugar, tendrán que superar una penúltima etapa entre Al-Ula y Yanbu que se prevé definitiva, tanto para los que compiten en la clasificación general como para los que ya se ven muy cerca de la meta y no pueden permitirse fallar: «Habrá mucha piedra, de hecho es la misma etapa que la segunda del año pasado, donde pinchamos todos tantas veces. Vamos a intentar hacerlo bien, con la misma filosofía que estos últimos días, sin tomar riesgos innecesarios».

La etapa de este jueves constará de 420 kilómetros contra el crono además de 120 de enlace, y promete ser un duro desafío, tanto para los pilotos como para las monturas. Algo para lo que Font y Rodríguez, después de todo lo vivido en los últimos 12 días, están sobradamente preparados.

También podría interesarte
Deja una respuesta