Albert Llovera-Margot Llobera-Marc Torres, ¡objetivo cumplido!

-Ni en la última etapa pudieron evitar un contratiempo, ¡Doble pinchazo en el km 10!.

El final estaba muy cerca, pero había que llegar a la asistencia de Yanbu. Albert Llovera-Margot Llobera-Marc Torres completaron la última etapa del Dakar 2024 (175 km de especial) con un tiempo de 2h25’39”, en la 18a posición de esta última parcial y la 17a de la clasificación final de la categoría de los pesos pesados de la competición.

Sin lugar a dudas, era una jornada de las que se califican de trámite, pero en las que no se puede perder la concentración ni un instante, el trabajo de 15 días de competición y el de los meses de preparación se pueden ir al traste en un momento.

La tripulación del camión #619 interpretó a la perfección el guión y se limitaron a seguir con el ritmo competitivo que durante la segunda parte del Dakar 2024 les ha dado un excelente resultado. No cabe duda, que controlar la perdida de aire de las ruedas pinchadas desde el interior de la cabina, ha sido el punto de tensión máxima de la jornada.

Ales Loprais repite triunfo de etapa. Martin Mazik ganador del Dakar 2024.
El piloto del Praga checo ha conseguido finalizar la presente edición del Dakar con su segundo triunfo consecutivo mientras que su compatriota Martin Mazik se tomaba una jornada de “asueto” en la que se limitó a cumplir y cruzar la línea de llegada en la 5a posición a 6’22” del ganador.

La clasificación de la 12a etapa estuvo encabezada por Loprais-Valtr-Stross, con un crono de 1h56’41”, seguido por Valtr-Kilian-Kilian, a 1’30” y Van Karsteren-Rodewald-Snijders, a 1’44”.

La general de la categoría camiones acabó con Mazik-Tomasek-Svanda en la primera posición, con un tiempo total de 54h34’48, seguido de Loprais-Valtr-Stross, a 1h54’39 y Van den Brick-Torrellardona-Van de Pol, a 4h29’26”.

Cansados, pero muy satisfechos por el trabajo realizado

Mientras se dirigían al parque cerrado final, Margot Llobera nos comentaba como había sido la etapa: “El recorrido de esta última etapa ha sido muy parecido a las otras disputadas en la zona norte de Arabia Saudita. Arena, piedras, zonas d trial, … en fin lo de siempre. En el km 10 hemos pinchado la rueda delantera derecha y la de detrás izquierda, Marc las ha podido mantener durante los 160 km restantes desde los mandos de la cabina. En el enlace seguiremos así hasta el final”.

Satisfacción enorme en la cabina del camión #619: “Estamos muy contentos de estar en el parque cerrado final. Ha sido muy duro hemos pasado por momentos muy complicados, pero estamos aquí. ¡Objetivo cumplido!”.

 

 

También podría interesarte
Deja una respuesta