Lista de inscritos del Rallye de Suecia

Kalle Rovanperä iniciará su edición 2024 del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en Suecia el mes que viene (del 15 al 18 de febrero). Este viernes se ha dado a conocer la lista de inscritos para la cita invernal.

Tras conseguir dos títulos consecutivos del WRC, el finlandés de 23 años ha optado por un programa a tiempo parcial en 2024. En el Rallye de Suecia, prueba que ganó en 2022, Rovanperä pilotará el tercer GR Yaris Rally1 de Toyota Gazoo Racing junto a los pilotos a tiempo completo Elfyn Evans y Takamoto Katsuta.

El piloto privado italiano Lorenzo Bertelli también se ha inscrito en un GR Yaris, pilotando el coche alquilado en el mismo rallye en el que corrió por primera vez hace un año.

Thierry Neuville y Ott Tänak encabezan la alineación de Hyundai Motorsport, con Esapekka Lappi pilotando el tercer i20 N Rally1 del equipo por primera vez esta temporada. Lappi, de origen finlandés, se alternará el volante con Andreas Mikkelsen y Dani Sordo en 2024, mientras que M-Sport Ford cuenta con dos Puma Rally1 para Adrien Fourmaux y Grégoire Munster.

Si bien Oliver Solberg y Sami Pajari participarán la próxima semana en el Rallye de Montecarlo, que abre la temporada, Suecia será la primera cita en la que sumarán puntos en 2024 para la pareja del WRC2. Emil Lindholm está inscrito en un i20 N Rally2 privado, mientras que el campeón del FIA Junior WRC William Creighton se ha subido a un Fiesta Rally2 suministrado por M-Sport Ford.

El vigente campeón del WRC3, Roope Korhonen, también está en movimiento, cambiando a un flamante GR Yaris Rally2 para su primera salida del año. Otras estrellas del WRC2 que utilizan Toyota son el estonio Georg Linnamäe y el finlandés Mikko Heikkilä.

Suecia también acoge la primera prueba del campeonato FIA Junior WRC de 2024, para la que se han inscrito 19 tripulaciones, una cifra récord.

La lista de inscritos

Lista Suecia 2024

También podría interesarte
Deja una respuesta