Creighton correrá una temporada completa en el WRC2 con M-Sport

El campeón del FIA Junior WRC de la temporada 2023, William Creighton, ha confirmado que participará en un programa completo de, WRC2 en esta campaña 2024 con M-Sport y el Ford Fiesta Rally2.

Si bien su título le ofreció directamente un programa de cuatro pruebas, el irlandés pudo ampliar su calendario gracias al apoyo de Motorsport Ireland Rally Academy. Inscrito en el WRC2 y WRC2 Challenger, comenzará en el próximo Rally de Suecia.

“Ganar el título Junior WRC el año pasado nos brindó un programa WRC2 muy sólido gracias a las fantásticas recompensas ofrecidas por M-Sport Polonia y Pirelli. Pero gracias al apoyo de la Motorsport Ireland Rally Academy, hemos logrado llevar nuestra campaña a siete rondas en 2024, algo que es simplemente una oportunidad increíble, una que Liam y yo estamos decididos a aprovechar al máximo”, dijo de entrada el prometedor piloto.

“He trabajado duro en cada etapa de mi carrera y he ascendido desde el nivel nacional hasta el Junior WRC. Cada temporada ha sido preciosa y mi paso por el Junior WRC ha sido increíble. Aprendí mucho sobre el deporte, mi conducción, mi resiliencia y mi actitud. Creo que es el momento adecuado en mi carrera para hacer la transición a tiempo completo a un Fiesta Rally2”, añadió.

“El nivel de competición al frente del WRC2 es extremadamente alto, así que no me hago ilusiones sobre el desafío que nos espera. El objetivo es, sin duda, adquirir experiencia a medida que avance el año y, a medida que me sienta más cómodo con el Fiesta Rally2, intentaremos centrarnos en las pruebas en las que tengo experiencia”, profundizó.

“Ser parte de un equipo de clase mundial como M-Sport también es muy emocionante y después de haber trabajado con ellos durante varios años en el JWRC, estoy seguro de que estoy en buenas manos. Esta será una temporada increíblemente especial y no veo la hora de empezar”, sentenció el irlandés.

También podría interesarte
Deja una respuesta