Cyril Abiteboul: «Tenemos dos nuevos pilotos en el coche, Ott y Andreas, por lo que debemos esperar que necesiten tiempo para adaptarse»

  • Hyundai Motorsport apuesta por un buen comienzo en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2024 en la apertura de la temporada, el Rally de Montecarlo.
  • El veterano del equipo, Thierry Neuville, y el regresado Ott Tänak estarán al volante del Hyundai i20 N Rally1 Hybrid mejorado para iniciar sus campañas 2024.
  • El tercer Hyundai Motorsport estará pilotado por Andreas Mikkelsen, y el noruego regresará al equipo después de cuatro temporadas fuera.

El equipo Hyundai Motorsport está renovado y listo para regresar a los tramos para su décima temporada en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) en el legendario Rally de Montecarlo.

La peligrosa prueba de condiciones mixtas acogerá la primera cita de la temporada del WRC por 44ª vez en 2024. Este año presenta un itinerario actualizado, con los tramos y el parque de asistencia regresando a la ciudad de Gap, en el sureste de Francia, aproximadamente a 300 km de distancia de la capital monegasca.

La región montañosa también se encuentra a 745 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en la prefectura más alta de Francia. Se espera que el aumento de altitud proporcione condiciones más frías que las ediciones más recientes del Rally de Montecarlo de los últimos años. Esto pondrá en juego la nieve y el hielo, añadiendo imprevisibilidad a las traicioneras carreteras asfaltadas.

Representando al Hyundai Shell Mobis World Rally Team habrá tres tripulaciones altamente experimentadas. Thierry Neuville volverá a estar acompañado por su copiloto Martijn Wydaeghe, y ambos se embarcarán en una cuarta temporada juntos. Ott Tänak y Martin Järveoja, que competirán junto a los belgas en todas las pruebas del WRC en 2024, buscarán marcar su regreso al equipo con un resultado positivo.

El tercer y último participante de Hyundai Motorsport es otra cara familiar: Andreas Mikkelsen. Con su copiloto Torstein Eriksen, el actual campeón de WRC2 aspira a hacer un fuerte debut con el Hyundai i20 N Rally1 Hybrid.

Las tres tripulaciones participarán en una prueba previa al evento la semana pasada para prepararse para las condiciones de la primera prueba del año. Este tiempo en el coche fue particularmente valioso para Mikkelsen, que no ha competido en la máxima categoría de los rallyes desde que se introdujeron las normas híbridas en 2022.

El itinerario de 324,44 km del Rally de Montecarlo 2024 comienza con dos especiales el jueves por la tarde, lo que añade el riesgo de temperaturas bajo cero y cielos oscuros a las carreteras ya exigentes. El viernes y el sábado constantes de seis pruebas agotadoras. El sábado es el día que cuenta con la distancia competitiva más larga del evento con 120,40 km. Tres especiales del domingo, incluido el Power Stage del rally, completarán el fin de semana.

El presidente y director del equipo de Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul, dijo que: «Tenemos muchas ganas de volver a los tramos para la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Rallies FIA. Teniendo en cuenta el itinerario y las perspectivas meteorológicas actuales, espero que esta edición del Rally de Montecarlo sea muy diferente al evento que vivimos el año pasado. Nuestro objetivo es tener un fin de semana limpio y maximizar la oportunidad de un nuevo comienzo. Es una temporada larga y tenemos dos nuevos pilotos en el coche, Ott y Andreas, por lo que debemos esperar que necesiten tiempo para adaptarse a estas difíciles condiciones. También será la primera vez que todos compitan con el sistema de puntuación de puntos actualizado, que agregará una nueva dinámica al evento. Esperamos tener un buen resultado y creo que tenemos todo lo necesario para lograrlo».

También podría interesarte
Deja una respuesta