Las ANDBANK GSeries 2024 llegan a su ecuador con emoción al límite

-Jose Roger, que repite triunfo entre los SBS, Yannick Francisci (2RM) y Tito Rabat (IG) ganadores de la G2.

-Los participantes de la segunda entrega de las AnbankGSeries 2024 también gozaron de una gran expectación. los aficionados volvieron a situarse en la zona norte del trazado del Circuit Andorra – Pas de la Casa, a pesar de que los termómetros se situaron por debajo de los 0º, cuando el sol “se fue”.

-Máxima competitividad en la pista de las instalaciones del Port d’Envalira. Los pilotos ansiosos de jugar sus bazas, pusieron todo de su parte desde el inicio para conseguir el triunfo.

Entre los Side by Side, la esperada lucha entre Jose Roger y Joan Lascorz se decantó a favor del primero, así pues 2 de 2 para el campeón de las últimas ediciones de la categoría.

El piloto francés Yannick Francisi consiguió su primer triunfo en dura lucha con Antonio Otero, que repitió segunda posición y Alex Español “Sito” que en su retorno a la pista andorrana se sitúo en el podio del Clio ICE Trophy.

Tito Rabat y Marc Font tampoco decepcionaron a los que esperaban su particular duelo en los ICE Gladiators. Venció las dos carreras disputadas (G3 y G4) el excampeón del mundo de Moto 2, con el piloto de la FMA en segunda posición.

Las bajas temperaturas llegaron con retraso

La posibilidad de tener que anular la G2 estuvo en la mente de los organizadores durante buen parte de la semana pasada. Las altas temperaturas registrada a 2400 metros de altitud (incluso llovió el pasado miércoles día 17), provocaron que el equipo de pista del Circuit Andorra no pudiera trabajar con normalidad.

La temperatura bajó en picado 48 horas antes de la celebración del segundo meeting de las Andbank GSeries 2024 y el mencionado equipo de pista se puso a trabajar en el acondicionamiento de un trazado, no el previsto inicialmente, para que la G2 se pudiera disputar.

Finalmente se corrió en un recorrido corto, pero muy técnico en la zona norte del circuito, que algunos pilotos calificaron de atractivo. Además se rodó en sentido inverso al habitual.

Una vez finalizado la entrega de trofeos del meeting, Alex Bercianos (Director del Circuit Andorra – Pas de la Casa) se mostraba satisfecho. Estas eran sus palabras: “De momento satisfacción, a pesar de las dificultades que hemos tenido con las altas temperaturas, hemos podido llevar a cabo los primeros meetings de la presente edición de las Andbank GSeries, es decir el 50% del mismo. A partir de ahora tenemos un margen de diez días en los que, por poco que la “meteo” nos ayude, podremos trabajar, tanto en las instalaciones en general como en la pista en particular, para tenerlas en las mejores condiciones para todos aquellos que nos visiten”.

Clio ICE Trophy (2RM) – Incertidumbre hasta el final

El piloto francés del Team Casanova Sport Auto, Yannick Francisi (Clio #20B), ya hizo una declaración de intenciones en la serie en entrenamientos libres al conseguir el mejor crono (43”640), siendo el único, de los 16 inscritos, que bajó de los 44”, en esta manga inicial.

Siguió mostrando su efectividad en la primera serie calificativa 1 y en la final que disputó. A pesar de todo no lo tuvo fácil, el piloto español Antonio Otero (Clio #13) le presionó hasta el final. Otero venció la segunda “quali” y la Final B. Al final la diferencia entre ambos fue de 2 puntos.

El piloto andorrano, Alex Español “Sito”, fue el tercero en discordia. No pudo superar a sus predecesores a pesar de todo se mostraba satisfecho: “Como dije, veníamos a aprender y preparar la pretemporada y este objetivo lo hemos conseguido. Es evidente que a todos nos gusta ganar, pero estar en el podio en la vuelta a la pista del Circuit Andorra es un buen resultado”.

Yannick Francisci, ganador de la G2, hacía el siguiente comentario: “Las sensaciones al volante del Clio son muy grandes y nunca pensé que me divertiría tanto. La semana pasada descubrí el hielo y fallé en la salida, lo que me hizo perder posiciones en la clasificación. Esta vez hice una carrera perfecta en la Q2 y la final. El resultado es inmejorable y espero volver a hacerlo en los próximos meetings.

Side by Side. Jose Roger presenta candidatura a su tercer título.

José Roger (Canam #1), solo se dejó sorprender en la manga de entrenamientos libres en la que Joan Lascorz (Canam #17) fue el único de los participantes en bajar de 46” (45”479). A partir de este instante, Roger inició su recital particular venciendo tanto en la manga calificativa con en la final que disputó.

Por detrás lucha al límite entre Maxime Emery (Canam #111) y Aleix Teixidor (Canam #21) que se decantó a favor del piloto francés al vencer la final que cerró el meeting de los SBS.

En esta G2, Joan Lascorz (Canam #17), después de ser tercero en la manga calificativa, perdió toda opción de estar en el podio final al verse involucrado en un toque múltiple que se produjo en la salida de la Final A.

Así pues, el segundo podio de los SBS en las Andbank GSeries estuvo formado por: José Roger (1º), Maxime Emery (2º) y Aleix Teixidor (3º).

La piloto Ares Lahoz es la única fémina al volante de uno de los Side by Side (SBS) en las Anbank GSeries 2024

Ares con experiencia en rallys y autocross por ejemplo nos comentó el porqué de su presencia en la pista helada del Circuit Andorra – Pas de la Casa: “Para mí es una opción de probar otro “terreno” cerca de casa. Mi padre hace años ya había corrido … sin duda una experiencia nueva. En principio la idea era hacerlo con un Clio, un coche que conocía, pero después salió la posibilidad de hacerlo con un Canam y la verdad es que no lo dudé, sobre todo pensando en el futuro. El objetivo es el Dakar y empezar a competir con un buggie es un primer paso”. También nos daba su opinión sobre los trazados en los que ha competido en la pista del Port d’Envalira: “Quizá me gustó más el de la semana pasada que era más rápido, hoy el trazado es más corto y más técnico, sin duda completamente diferente. La experiencia está siendo muy positiva”.

ICE Gladiators. Tito Rabat venció con Marc Font a su estela.

En esta segunda jornada de los ICE Gladiators en el Circuit Andorra – Pas de la Casa también hubo un doble vencedor, en este caso fue el excampeón del mundo de Moto2, Tito Rabat, que mantuvo un espectacular duelo con Marc Font.

El piloto de la FMA fue el más rápido en las mangas de entrenamientos, tanto libres como cronometrados. Después en las carreras disputadas se vio superado por un Rabat mas efectivo.

Así nos contaba Font como se había desarrollado la tarde/noche en el Port d’Envalira: “Un trazado intenso en el que era importante no cometer errores y no caerse, el circuito estaba delicado por la climatología que ha habido en la zona. He sido bastante conservador, además la moto la llevo con la configuración de hard-enduro, muy baja de detrás y me costaba mucho girar. A la siguiente espero que la cosa vaya mejor, veremos de donde podemos sacar el tiempo que nos ha faltado para ganar”.

El doble vencedor de hace una semana, Cristian España, tuvo problemas tanto en la G3 y sobre todo en la G4. Consiguió el segundo mejor crono en la manga calificativa por detrás de Font, pero en las carreras problemas en su mecánica le dejaron lejos de la lucha por el triunfo.

Clasificación Andbank GSeries 2024 – ICE Gladiators.

Dentro de quince días, en concreto el día 3 de Febrero el Circuit Andorra – Pas de la Casa volverá a tener en sus instalaciones a los participantes de las Andbank GSeries 2024. Las categorías Side by Side y Clio ICE Trophy disputarán la G3 mientras que los ICE Gladiator correrán las carreras correspondientes a la G5 y G6 de su calendario.

También podría interesarte
Deja una respuesta