El Circuit Ricardo Tormo cumple esta temporada 25 años en activo y con motivo de esta celebración ha rediseñado su logotipo

Desde su inauguración el 19 de septiembre de 1999, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo se ha convertido en un espacio emblemático. Una apuesta por el deporte que sitúa a la Comunitat como punto de referencia en el mundo del motor.

A lo largo de su historia ha recibido numerosos galardones que lo sitúan entre los mejores circuitos del panorama actual. Ha sido premiado en diferentes ocasiones como mejor organización en las competiciones más importantes del motor: seis premios en Mundial de Motociclismo (IRTA BEST GRAND PRIX en 2003, 2004, 2006, dos en 2020 y 2021), dos en la organización del Campeonato Mundial de Superbikes (2000 y 2006) y uno para el mejor Gran Premio Camión en el 2001.

Un circuito dentro de un estadio refleja la concepción del Circuit, construido de modo que los espectadores contemplan íntegro el desarrollo de las pruebas. Desde los 65.000 asientos del graderío se observa todo el trazado, cualidad que permite seguir las carreras sin perder detalle de lo que sucede en la pista.

El exigente trazado y las excelentes instalaciones, han convertido al Circuit en un centro neurálgico del motor, ya que entre eventos, entrenamientos y actividades diversas, alcanza un 95% de ocupación durante el año. Además del Mundial de MotoGP,  ha acogido las dos pruebas más importantes de Turismos, el Mundial de Turismos FIA WTCC y el Campeonato Alemán de Turismos DTM, pruebas de Formula 3 y GT’s, el Campeonato de España de Velocidad CEV y las pruebas de pretemporada de las escuderías de Formula 1, una carrera del mundial de coches eléctricos, la Fórmula E, entre otros muchos eventos.

Cada año, el trazado valenciano cierra la temporada de MotoGP con un evento que se ha convertido en una referencia para los 120.000 aficionados que llenan las gradas y en el que los pilotos disfrutan por las características técnicas del trazado.

El nuevo diseño, elaborado por Gimeno Gràfic, el estudio creativo responsable del logotipo actual creado en 2016, encapsula la esencia dinámica y evolutiva del circuito a lo largo de sus 25 años de historia.

El Circuit Ricardo Tormo, desde su inauguración en 1999, ha sido la casa de los deportes del motor en la Comunidad Valenciana. En estos 25 años se ha constituido como testigo de innumerables momentos emocionantes y carreras que han dejado huella en la memoria de los aficionados. La decisión de revisar el logotipo actual no sólo marca el hito del 25 aniversario, sino que también simboliza la continua evolución del trazado de Cheste en su compromiso con la innovación y la calidad.

El logotipo actualizado mantiene elementos clave del diseño original, que han llegado a representar la esencia misma del circuito. Sin embargo, se ha introducido la presencia del número 25 con la misma línea gráfica capturar la energía y la vitalidad del circuito en este aniversario. Con esta nueva imagen, el Circuit Ricardo Tormo no solo celebra su pasado, sino que también inicia las actividades de esta temporada en la que los aficionados estarán en el centro de la celebración.

También podría interesarte
Deja una respuesta