Nuevo Ford Tourneo Courier: di “¡hola!” al nuevo miembro de nuestra familia

Viajes de fin de semana llenos de acción con los amigos y la familia, espacio suficiente para los perros y el equipamiento deportivo, además de tu material de trabajo, el equipamiento para tus aficiones o el equipaje de tu road trip. Las personas con vidas activas necesitan un vehículo que lo aguante todo.

Te presentamos al nuevo Tourneo Courier. 1 Construido para la aventura y listo para la acción, este vehículo multiactividad combina el estilo de un SUV con unas funcionalidades muy prácticas, en un tamaño que se adapta a la ciudad y en el que caben cinco personas con espacio de sobra en el maletero.

Ya se está fabricando en la avanzada planta de producción de Ford Otosan en Craiova, Rumanía, donde también se produce el Puma, el coche más vendido de Ford en Europa. 2

La emocionante E-Tourneo Courier, el modelo 100% eléctrico, completará la gama, y sus pedidos se abrirán a finales de este año.

El equipo Tourneo al completo

El Ford Tourneo Courier de cinco plazas completa la versátil familia de vehículos multiactividad Tourneo de nueva generación de Ford, y ya está a la venta en toda Europa.

La gama Ford Tourneo cuenta también con los modelos Tourneo Connect de siete plazas y Tourneo Custom de nueve plazas. Todos ofrecen un espacio, practicidad y estilo excepcionales, ideales para clientes con estilos de vida activos y aventureros.

Un diseño impresionante

Los primeros bocetos de diseño ya captaban el carácter del Tourneo Courier. La pintura bicolor exclusiva de la deseada serie Active, las llantas de aleación mecanizadas y el revestimiento de la carrocería ya formaban parte de su imagen.

Los equipos de diseño de Ford refinaron cada detalle al llevarlo del papel a la realidad. Una atrevida parrilla vertical con faros integrados acentúa la anchura y potencia del diseño.

La pintura Verde Bursting, en contraste con la línea del techo blanca, confiere al Tourneo Courier Active un carácter único. Las líneas marcadas con influencias SUV envuelven un habitáculo amplio con grandes ventanas y más espacio que nunca. 3

«Hemos diseñado el Tourneo Courier para ayudar a los clientes a sacar el máximo partido a su vida – ya sea saliendo con la familia y los amigos, o volviendo a casa con los asientos traseros abatidos y las bicicletas en el maletero – y el diseño exterior refleja ese carácter práctico. El estilo, inspirado en los SUV, es robusto por fuera y espacioso por dentro, ofreciendo un compañero resistente y entusiasta para el activo estilo de vida de nuestros clientes», dijo Amko Leenarts, director de Diseño de Ford en Europa.

Un habitáculo para hacer la vida más fácil

El interior ofrece una serie de experiencias digitales que vienen de serie gracias a su módem integrado 4 , que permite la actualización inalámbrica del software de varios componentes. Entre las nuevas funciones de la cabina se incluyen:

  • El sistema de infoentretenimiento SYNC 4 permite disfrutar de música, podcasts, navegación y muchas otras funcionalidades del vehículo. 5 En el Tourneo Courier, todas estas funciones pueden controlarse a través de una pantalla táctil central de ocho pulgadas.
  • Una pantalla digital sustituye a los mandos analógicos tradicionales. El conductor puede ver simultáneamente su velocidad, las señales de tráfico, las alertas de navegación y otra información del vehículo, y configurar las pantallas laterales según sus preferencias.
  • Una plataforma para la recarga inalámbrica del móvil, 6 puertos USB y la función reflejo inalámbrica de teléfonos a través de Android Auto y Apple CarPlay ayudan a los pasajeros a mantenerse conectados. 7
  • Se acabaron las ventosas del parabrisas y los soportes de la rejilla de ventilación. Los conductores que utilicen un teléfono para la navegación, la música o para llamar en modo manos libres pueden enganchar su smartphone a la aleta incorporada para mantenerlo en un lugar seguro pero visible.
  • Más espacio de almacenamiento en el salpicadero y en las puertas para guardar snacks, botellas de agua, toallitas, cables USB o recibos, lo que necesites; compartimentos que ayudan a mantener el interior ordenado y seguro.

Lleno de funcionalidades

Un diseño de la carrocería optimizado hace que el interior del Tourneo Courier sea significativamente más amplio y práctico que el del modelo actual, con más espacio para pasajeros y equipaje.

Con más de un 44 por ciento de espacio adicional en el maletero, 3 no hace falta ir ligero de equipaje. Un gran portón trasero protege de la lluvia a las familias mientras llenan el maletero o se calzan las botas de agua, y una alarma volumétrica opcional ayuda a mantener seguros el Tourneo Courier y su contenido.

• ¿Botas con barro? Al maletero

Para mantener el maletero limpio, o dejar espacio para los perros, los propietarios pueden utilizar los nuevos compartimentos integrados en los paneles laterales para guardar el material con barro o los objetos sueltos. Con los asientos traseros abatidos, el Tourneo Courier ofrece un generoso espacio para objetos grandes con hasta 2.162 litros de espacio en el maletero. 3

• Amplios asientos para cinco personas

Todos los Tourneo Courier vienen con una banqueta trasera de tres asientos que ofrece más espacio para la cabeza y los hombros que el modelo antiguo. Los asientos están divididos 60/40, y se pliegan y abaten para facilitar el transporte de objetos de hasta 1,4 metros de largo. 3

• Un acabado interior inteligente

El Tourneo Courier Active está diseñado para adaptarse a las aventuras al aire libre hasta en los asientos. Están parcialmente tapizados en un suave tejido técnico que es fácil de limpiar, no se deteriora con la ropa mojada y no se siente frío al tacto en invierno.

• Acceso trasero a prueba de niños

Las puertas laterales correderas de amplia apertura facilitan la subida a bordo o la colocación de los niños pequeños en sus asientos. También ayudan a evitar daños o abollar accidentalmente otros coches al abrir la puerta trasera en espacios de aparcamiento reducidos.

Espacio en el maletero 3  Modelo antiguo  Tourneo Courier  Aumento 
Longitud – cinco asientos (mm) 837 1.002 165
Longitud – dos asientos (mm) 1.264 1.429 165
Capacidad – cinco plazas (litros) 395 (708 hasta el techo) 570 (1.188 hasta el techo) 175 (480 hasta el techo)
Capacidad – dos plazas (litros) 875 (1.656 hasta el techo) 1.198 (2.162 hasta el techo) 323 (506 hasta el techo)

• Trend

El Tourneo Courier Trend ofrece amplitud, conectividad y diseño estilo SUV en un vehículo multiactividad práctico y asequible.

• Titanium

El acabado premium Titanium añade llantas de aleación, detalles cromados alrededor de la parrilla y los faros, y características mejoradas del habitáculo para un mayor confort.

• Active

El popular acabado Active refuerza el estilo aventurero con revestimientos negros, protectores delanteros y traseros, llantas de aleación exclusivas y detalles en el habitáculo.

Una conducción eficiente y agradable

Una dinámica de conducción segura, el motor de gasolina turboalimentado Ford EcoBoost con gran capacidad de respuesta y la nueva caja de cambios automática hacen que el Tourneo Courier sea fácil y cómodo de conducir en ciudad o en carretera.

Aprovechando las características tecnológicas y la capacidad mejorada que ofrece la última plataforma de vehículos compactos de Ford, cada Tourneo Courier viene de serie con una completa gama de avanzados sistemas de asistencia al conductor para mayor tranquilidad, entre los que se incluyen: 8

  • Sistema de mantenimiento de carril 9
  • Asistente precolisión
  • Asistencia de Velocidad Inteligente
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Sistema de alerta para el conductor
  • Alerta de Sentido Contrario
  • Control de crucero

Dependiendo del acabado y de las opciones, los clientes también pueden beneficiarse de: 8

  • Sistema de detección en el ángulo ciego
  • Alerta de tráfico cruzado
  • Control de crucero adaptativo inteligente con asistencia de cambio de carril, incluida la función Stop & Go en los modelos con transmisión automática.
  • Asistencia en las intersecciones 10

Además de las nuevas funciones de asistencia al conductor, los sensores de aparcamiento traseros, incluidos de serie, facilitan la conducción urbana, 8 mientras que el radio de giro de 10,7 metros de bordillo a bordillo y la longitud total inferior a 4,4 metros mejoran la maniobrabilidad y el acceso a espacios reducidos.

Todos los modelos Tourneo Courier están equipados con un motor de gasolina EcoBoost turboalimentado de 1.0 litros con 125 CV, un 25 por ciento más de potencia que el modelo anterior. 1, 11 El sistema Auto Start-Stop y el Control Activo de la Parrilla vienen de serie para optimizar la eficiencia energética.

Además de la caja de cambios manual de seis velocidades, los clientes también pueden elegir ahora una nueva transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, que El doble engranaje permite cambiar de marchas de forma rápida y sensible, sin pérdida de par y mejora la eficiencia a baja velocidad en comparación con la caja de cambios manual.

1 Emisiones homologadas de CO2 del Ford Tourneo Courier: 150-167 g/km WLTP, eficiencia homologada de combustible: 6,6-7,3 l/100 km WLTP.

Los valores de autonomía y consumo de energía homologados oficialmente para el Ford E-Tourneo Courier se publicarán más cerca de la fecha de puesta a la venta. De acuerdo con el Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros (WLTP). La autonomía publicada (valor objetivo previsto según WLTP) puede alcanzarse con una batería completamente cargada, dependiendo de la serie existente y de la configuración de la batería. La autonomía real puede variar debido a diversos factores (por ejemplo, las condiciones meteorológicas, el estilo de conducción, el perfil de la ruta, el estado del vehículo, la edad y el estado de la batería de iones de litio).

Los consumos de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica declarados en el WLTP se determinan de acuerdo con los requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos Europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151 en su última versión modificada. Los procedimientos de ensayo estándar aplicados permiten la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes.

2 Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza y Turquía.

3 Capacidad de carga limitada por el peso y la distribución del peso.

4 Se requiere FordPass ConneCt, la aplicación FordPass y el Servicio Conectado gratuito para las funciones remotas (consulta las condiciones de FordPass para obtener más información). El servicio y las funciones dependen de la disponibilidad de la red compatible. La evolución de la tecnología, las redes celulares y la capacidad del vehículo pueden limitar la funcionalidad e impedir el funcionamiento de las funciones conectadas. El Servicio Conectado no incluye el punto de acceso Wi-Fi.

5 No conduzca distraído o utilizando dispositivos móviles. Utiliza sistemas operados por voz siempre que sea posible. Algunas funciones pueden bloquearse mientras el vehículo está en marcha. No todas las funciones son compatibles con todos los teléfonos.

6 La carga inalámbrica Qi disponible puede no ser compatible con todos los teléfonos móviles

7 Requiere teléfono con servicio de datos activo y software compatible. SYNC 4 no controla los productos de terceros mientras está en uso. Los terceros son los únicos responsables de sus funcionalidades.

8 Las funciones de asistencia al conductor son complementarias y no reemplaza la atención, el juicio ni la necesidad del conductor de controlar el vehículo. No sustituyen a la conducción segura. Consulte el Manual del Propietario para más detalles y limitaciones.

9 El sistema de mantenimiento de carril no controla la dirección. Las funciones de asistencia al conductor son complementarias y no sustituyen la atención, el juicio y la necesidad del conductor de controlar el vehículo. No sustituyen a la conducción segura. Consulte el Manual del Propietario para más detalles y limitaciones.

10 Las funciones de asistencia al conductor son complementarias y no sustituyen la atención, el juicio y la necesidad de controlar el vehículo por parte del conductor. El asistente de intersecciones no detecta todos los vehículos en las intersecciones, peatones o ciclistas. No sustituye a la conducción segura. Consulte el Manual del Propietario para más detalles y limitaciones.

11 Valores de potencia y par basados en combustible premium según la norma SAE J1349®. Sus resultados pueden variar. 

También podría interesarte
Deja una respuesta