Dos de dos para Pepe López y David Vázquez en el ‘Monte’

Espectacular arranque el de los españoles Pepe López y David Vázquez (Škoda Fabia RS Rally2) en el Rally de Montecarlo tras la celebración de la primera jornada de la cita inaugural del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) 2024.

Los de Terra Training Motorsport se han adaptado de manera brutal a la unidad del equipo catalán MAPO Motorsport, del campeón Xevi Pons siendo los más rápidos entre los rally2 en los dos tramos, Thoard / Saint-Geniez (21.01 km) y Bayons / Bréziers (25.19 km), lo que les ha servido para acabar el primero de los cuarto días de competición por delante de los dos pilotos oficiales de Citroën Racing.

Gryazin Nikolay y Konstantin Aleksandrov (Citroën C3 Rally2) han acabado segundos, a 14.2 de los españoles, siendo terceros de este apartado Yohan Rossel y Arnaud Dunand (Citroën C3 Rally2), a 19.9 de la cabeza y a 5.7 de sus compañeros de marca.

Cuartos son Stéphane Lefebvre y Andy Malfoy en el estreno del Toyota GR Yaris Rally2, estando lejos de la cabeza, 40.4, y lejos del último escalón del podio. 20.5. Les siguen Nicolas Ciamin y Yannick Roche (Hyundai i20 N Rally2), quintos, del ex campeón de Europa, el inglés Chris Ingram y Hannah McKillop (Škoda Fabia RS Rally2) a 1:00.8 del liderato. Séptimos son los también españoles Jan Solans y Rodrigo Sanjuan en su primer rally con el Toyota GR Yaris Rally2, a 1:04.5 de sus compatriotas.

En el WRC3 el checo Jan Černý y Ondřej Krajča (Ford Fiesta Rally3) comandan la general con 43.9 sobre Ghjuvanni Rossi y Kylian Sarmezan (Renault Clio Rally3), únicos dos equipos que particpan en este apartado.

Clasificación WRC2

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/01/2024 11:59 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Mario y Samuel Folgueral defienden el liderato de la Copa Kobe en un desafiante Rallye de Cáceres

La dupla familiar de la Escudería Valdeorras afronta la penúltima cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Cuatro equipos del Automóvil Club de Almería entre los diez primeros de la quinta prueba del CARA 2026

Balance muy positivo para los representantes del Automóvil Club de Almería en el Rallye Gibralfaro…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: “Es una gran diferencia con Elfyn que intentaremos reducir en un solo rally; lo daremos todo»

Oliver Solberg está dispuesto a "darlo todo" en su intento por superar al líder del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Latvala: “Será muy especial competir en Cerdeña con tres de nuestros equipos luchando por convertirse en campeones del mundo por primera vez»

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, cree que el Rally de Cerdeña- Italia  será…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Isidre Esteve reaparece en el Rally de Marruecos con una primera etapa de tanteo

El piloto del Repsol Toyota Rally Team y su copiloto Txema Villalobos vuelven a la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares a Cohete Suárez: «Eres un gran rival, de los que nos hacen mejorar, pero, sobre todo, eres un gran amigo»

El piloto gallego Iván Ares felicita a su rival y amigo Cohete Suárez por el…

Hace % días