Elfyn Evans y Scott Martin empiezan fuerte el Montecarlo

En la tarde de este jueves se ha celebrado la primera jornada del Rally de Montecarlo, cita inaugural del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) 2024, con la disputa de los dos primeros tramos cronometrados, Thoard / Saint-Geniez (21.01 km) y Bayons / Bréziers (25.19 km).

El galés Elfyn Evans y el inglés Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1) han logrado la victoria en las dos especiales gracias a un fuerte ritmo, lo que les ha valido para superar en 15.1 segundos a los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1), que empezaron siendo terceros y acabaron segundos.

Los que empezaron siendo cuartos y acaban el día terceros son los galos Sébastien Ogier y Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1), que están a 21.6 de la cabeza, a 6.5 del segundo lugar y superando en 1.2 a los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1), que bajan desde la segunda a la cuarta plaza en sólo dos especiales.

Quintos son los galos Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Ford Puma Rally1), a 39.0 de la cabeza, a 16.2 de los cuartos y superando en 7.6 al nipón Takamoto Katsuta y al irlandés Aaron Johnston (Toyota GR Yaris Rally1), sextos.

Los equipos compuesto por Grégoire Munster y Louis Louka (Ford Puma Rally1) y Andreas Mikkelsen y Torstein Eriksen (Hyundai i20 N Rally1) se disputaban la séptima plaza y no ser los ‘últimos’ entre los rally1, superando Munster a Mikkelsen en sólo 2.7.

Novenos y primeros entre los rally2 son los españoles Pepe López y David Vázquez (Škoda Fabia RS Rally2), que en los dos tramos han sido los más rápidos entre los Rally2 para superar en 14.2 a Gryazin Nikolay y Konstantin Aleksandrov (Citroën C3 Rally2), oficiales de Citroën Racing, siendo terceros de este apartado y undécimos de la general sus compañeros de equipo, Yohan Rossel y Arnaud Dunand (Citroën C3 Rally2).

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/01/2024 1:43 pm

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Fran Suárez, a la espera de la llegada de un nuevo Skoda Fabia RS Rally2

El piloto tinerfeño Fran Suárez ha puesto a la venta el Ford Fiesta MK II…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Iván Armas y Eduardo Morales, en la Subida Ribeira Sacra de Chantada

La Subida Ribeira Sacra de Chantada, la prueba reina del automovilismo en Galicia, contará con…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • WRC

Dani Sordo: “El Acrópolis es un rally que me encanta»

Dani Sordo, con ganas de volver a brillar en su regreso al Rally Acrópolis -…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Esther Hernández: «Conocer un vehículo 100% eléctrico nos permitió descubrir cómo la innovación y el deporte pueden avanzar de la mano»

La tinerfeña Esther Hernández ha mostrado su agradecimiento a la Federación Canaria de Automovilismo por…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Raúl Quesada: “Echando un ojo a la lista, aquí será difícil, por no decir imposible, calcar un resultado a los años anteriores.

-Raúl Quesada y Dani Sosa, rumbo a Telde con el Hyundai i20 R5 de Toñi…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • General
  • Internacional

Porsche se alza con la victoria en dos categorías en la Subida a Pikes Peak 2026

Varios vehículos Porsche, algunos homologados para circular por carretera y otros modificados, han participado este…

Hace % días