Elfyn Evans y Scott Martin empiezan fuerte el Montecarlo

En la tarde de este jueves se ha celebrado la primera jornada del Rally de Montecarlo, cita inaugural del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) 2024, con la disputa de los dos primeros tramos cronometrados, Thoard / Saint-Geniez (21.01 km) y Bayons / Bréziers (25.19 km).

El galés Elfyn Evans y el inglés Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1) han logrado la victoria en las dos especiales gracias a un fuerte ritmo, lo que les ha valido para superar en 15.1 segundos a los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1), que empezaron siendo terceros y acabaron segundos.

Los que empezaron siendo cuartos y acaban el día terceros son los galos Sébastien Ogier y Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1), que están a 21.6 de la cabeza, a 6.5 del segundo lugar y superando en 1.2 a los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1), que bajan desde la segunda a la cuarta plaza en sólo dos especiales.

Quintos son los galos Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Ford Puma Rally1), a 39.0 de la cabeza, a 16.2 de los cuartos y superando en 7.6 al nipón Takamoto Katsuta y al irlandés Aaron Johnston (Toyota GR Yaris Rally1), sextos.

Los equipos compuesto por Grégoire Munster y Louis Louka (Ford Puma Rally1) y Andreas Mikkelsen y Torstein Eriksen (Hyundai i20 N Rally1) se disputaban la séptima plaza y no ser los ‘últimos’ entre los rally1, superando Munster a Mikkelsen en sólo 2.7.

Novenos y primeros entre los rally2 son los españoles Pepe López y David Vázquez (Škoda Fabia RS Rally2), que en los dos tramos han sido los más rápidos entre los Rally2 para superar en 14.2 a Gryazin Nikolay y Konstantin Aleksandrov (Citroën C3 Rally2), oficiales de Citroën Racing, siendo terceros de este apartado y undécimos de la general sus compañeros de equipo, Yohan Rossel y Arnaud Dunand (Citroën C3 Rally2).

También podría interesarte
Deja una respuesta