En el circuito de pruebas de Balocco, el nuevo Alfa Romeo Milano cobra vida

  • En la pista de pruebas de Balocco, el histórico circuito de pruebas de Alfa Romeo, el equipo italiano de ingenieros de Alfa Romeo está intensificando las etapas finales de desarrollo del nuevo Alfa Romeo Milano.
  • Ya se ha fijado una fecha para el estreno mundial del Alfa Romeo Milano: el 10 de abril.
  • El desarrollo del Milano ha pasado a las etapas finales de validación bajo la guía experta del mismo equipo de ingenieros que han creado proyectos únicos como el 4C, 8C, Giulia & Stelvio Quadrifoglio, Giulia GTA y el desarrollo actual en curso del 33 Stradale. Fueron las mismas personas las que decidieron los requisitos del proyecto.
  • Metas y objetivos como siempre: el mejor manejo y la mejor dinámica de conducción de su clase.

Las pruebas de desarrollo están progresando en el circuito de pruebas de Balocco con el Alfa Romeo Milano, el próximo automóvil deportivo planeado y diseñado por el magistral Alfa Romeo Centro Stile.  Milano se dará a conocer al mundo en un evento el 10 de abril en la propia Milán, que se transmitirá en directo para cualquiera que quiera participar.

Bajo la dirección experta del equipo de ingenieros italianos que ha desempeñado un papel importante en proyectos extraordinarios 100% Alfa Romeo (como el 4C, el 8C y el Giulia GTA), se está perfeccionando el Milano, un automóvil que hará el debut de Alfa Romeo en el mundo de los vehículos 100% eléctricos, y su desarrollo. Las estrategias de desarrollo son coordinadas por el equipo italiano de ingenieros de Alfa Romeo en el Balocco Proving Ground, donde los pilotos de pruebas encuentran las condiciones ideales para probar en la pista los requisitos y objetivos establecidos por los ingenieros dinámicos de Alfa Romeo, que son responsables de validar el proyecto.

Bajo la dirección del experto Domenico Bagnasco, responsable de validar la esencia dinámica del vehículo, el Milano se está ajustando a objetivos sobresalientes, como siempre para todos los Alfa Romeo. La carrera de Domenico Bagnasco incluye el desarrollo de varios deportivos Alfa Romeo que se han convertido en parte del inconsciente colectivo, como un manifiesto del placer de conducir y la deportividad de la marca: el memorable 8C, el brutal 4C, el legendario Giulia GTA y muchos más.

El equipo se centra en una dinámica sobresaliente, con intervenciones específicas y dirigidas en la suspensión. El objetivo sigue siendo una dinámica de conducción inconfundible, basada en una geometría de dirección directa y extremadamente precisa, para garantizar curvas rápidas con un alto nivel de agarre.

Al frente del proyecto está Stefano Cereda, durante mucho tiempo un gran nombre en los proyectos de Alfa Romeo. A la vanguardia del desarrollo de los motores diésel Giulia y Stelvio, Stefano Cereda hizo su debut en Alfa Romeo con el proyecto Giorgio, recordado por la confidencialidad requerida a los destacados ingenieros de Alfa Romeo mientras creaban el proyecto de desarrollo más majestuoso de las últimas décadas. Antes de asumir con orgullo la dirección del proyecto Milano, Stefano dio el visto bueno al desarrollo del motor híbrido enchufable del Tonale.

 

El desarrollo técnico del Milano está dirigido por Luigi Domenichelli, un experto ingeniero italiano encargado de integrar y validar todos los subsistemas del vehículo en términos de rendimiento, durabilidad y confort. Los ambiciosos objetivos de diseño se centran en garantizar tanto el manejo en carretera distintivo de Alfa Romeo como la ergonomía líder en su clase, basada en una excelente y sofisticada interfaz hombre-máquina.

También podría interesarte
Deja una respuesta