La FGA niega la prohibición de los WRC en Galicia

La Federación Gallega de Automovilismo está obligada a responder a las manifestaciones públicas de D. Víctor Senra Carreira en las que afirma que en la temporada 2024 los vehículos de la categoría WRC estarán prohibidos en las distintas competiciones autonómicas.

La FGA desea aclarar los siguientes puntos:

• Que en la reunión celebrada en la sede federal nunca hubo una mayoría de pilotos que apoyaron la participación del WRC, sino que hubo un empate y dos abstenciones.

• Que en esa votación se permitió la presencia de pilotos que no compitieron en las temporadas 2023 y 2022 en el Campeonato de Galicia de Rallyes con vehículos WRC o R5/Rally2, algo que alteró dicha votación, pero que mostró un gesto de buena voluntad por parte del parte de la FGA en la búsqueda de un entendimiento

• Que en ningún momento está prohibida la participación de vehículos WRC en el Campeonato de Galicia, únicamente su puntuación. De esta forma podrán optar a la victoria absoluta y a los premios económicos de la clasificación scratch de las pruebas.

• Que el presidente no fue quien tomó la decisión de no puntuar los WRC en la competición, ya que fue sometida a una evaluación común de la junta directiva y de las personas involucradas.

• Que la FGA no tolerará la coacción y manipulación de la verdad como ocurre en este caso, en el que se intenta generar un debate con información sesgada y maliciosa, siempre en beneficio de un interés particular.

• Que cuando Don Víctor Senra Carreira habla de «pérdida de respeto a la FGA» quizás sería interesante saber si se trata del mismo respeto que mostró durante el último año, con movimientos que no ayudaron al buen hacer de la Federación y eso causó daño a todas las partes.

• Que la «demora» a que se refiere don Víctor Senra Carreira en esta decisión se debió a la presentación de una moción de censura que no ayudó

A este deporte y que ha perjudicado a todas y cada una de las partes involucradas en el mismo

competiciones gallegas.

• Que el principio básico de una competición regional es la búsqueda de la igualdad, siempre dentro de una normativa que promueva el interés general de los participantes, organizadores y aficionados. Entendemos la espectacularidad de este tipo de vehículos, pero también que la contención de costes es importante en una competición de este tipo.

  • Que esta FGA estará siempre dispuesta a hablar y escuchar a todas las partes interesadas en mejorar la automoción gallega, siempre y cuando prevalezca el interés común por encima del particular.

 

Víctor Senra: «Para mí, desde el día de hoy, la FGA perdió todo mi respeto»

También podría interesarte
Deja una respuesta