EL MAHLE Eco Rallye de la Comunitat Valenciana inaugurará la Iberian Eco Rallye Challenge 2024

El Club de Automovilismo Action Press, MYTIME, el Grupo Desportivo Comercial y la Escudería La Coruña se unen para poner en marcha la segunda edición de la Iberian Eco Rallye Challenge, un certamen que tiene como objetivo fomentar la participación en las cuatro pruebas puntuables para la Bridgestone FIA ecoRally Cup que se celebrarán a lo largo de la temporada en la península ibérica.

Este trofeo ibérico arrancará el próximo 16 de febrero con la undécima edición del MAHLE Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, al que seguirán el Oeiras Eco Rally Portugal y el Azores Eco Rallye, ambos en abril, y concluirá con el Eco Rallye A Coruña en septiembre, donde se conocerán los ganadores. Tanto la competición castellonense como la de Oeiras ya formaron parte del certamen el año pasado, mientras que la cita azoriana y la gallega se estrenan en esta temporada.

La Iberian Eco Rallye Challenge premiará a los tres mejores equipos participantes en las pruebas mencionadas anteriormente. Para ello, se sumarán los puntos que obtegan en la clasificación FIA de cada una de ellas. Para poder optar a este trofeo, los participantes tendrán que participar como mínimo en una prueba en España y otra en Portugal.

“Desde las organizaciones estamos decididos a impulsar este trofeo porque, entre otras muchas ventajas, pone en valor la trayectoria y la calidad de las pruebas celebradas en España y Portugal” ha asegurado el presidente del Comité Organizador del MAHLE Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, Fernando Lobón.

Siguiendo esta línea, el presidente del comité organizador del Oeiras Eco Rally Portugal, Paulo Almeida, ha querido recordar que “ha pasado una década desde que en la península ibérica alguien se atrevió a organizar un eco rallye. Primero fue el de la Comunitat Valenciana, cuatro años más tarde el de Oeiras, y esta temporada, con la entrada de Azores y A Coruña, continuamos en el camino para seguir innovando en el futuro”.

Para Rui Moniz, director de dirección del Azores Eco Rallye, “es una gran satisfacción que nuestra prueba forme parte de la Iberian Eco Rallye Challenge, porque nos entusiasma el poder tener la oportunidad de contribuir a la promoción de prácticas ecológicas en el espacio ibérico e inspirar cambios positivos a través de la movilidad eléctrica».

Esta segunda edición concluirá con el Eco Rallye A Coruña, puntuable por primera vez para la Bridgestone FIA ecoRallye Cup. “No hay mejor manera de entrar a formar parte del certamen internacional que poniendo el broche final también a este trofeo ibérico que fortalece y consolida la calidad deportiva y organizativa de las pruebas que lo componen” ha declarado el responsable del equipo organizador de la prueba gallega, Alberto González.

Calendario Iberian Eco Rallye Challenge:
16-18 febrero: MAHLE Eco Rallye de la Comunitat Valenciana
05-07 abril: Oeiras Eco Rally Portugal
27-28 abril: Azores Eco Rallye
20-22 septiembre: Eco Rallye A Coruña

También podría interesarte
Deja una respuesta