Gran recibimiento en FITUR a la prueba lanzaroteña del CERT

El XXVI Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife fue presentado el pasado jueves por primera vez en el marco de FITUR, la Feria Internacional del Turismo que se está desarrollando esta semana en Madrid. En la capital del reino llegó una representación del club organizador Evesport, con su presidente José Víctor Rodríguez al frente, para este primer acto social de la prueba de Lanzarote y su principal novedad con la entrada en el Campeonato de España de Rallys en Tierra – CERT Rallycar 2024.

El acto se desarrolló en el stand de la empresa CICAR, uno de los principales patrocinadores y colaboradores del RTIV24, con una gran afluencia de medios informativos de todas las islas y de otras regiones, además de muchos profesionales del sector turístico que asistían a FITUR en el pabellón de las Islas Canarias. Pero sobre todo, la presentación contó con un apoyo institucional muy grande, con el presidente del Cabildo de Lanzarote Oswaldo Betancort, como gran promotor del evento y comprometido para seguir apuntando muy alto con el Rallye Isla de los Volcanes. Y por la parte deportiva con el presidente de la RFEDA y vicepresidente de la FIA, Manuel Aviñó.

En la pantalla gigante del stand del Grupo Cabrera Medina se proyectó un video resumen con imágenes de la pasada edición que han dado la vuelta al mundo y posteriormente se desveló el cartel de la edición número 26 del RTIV y la camiseta oficial realizada en tejido ecológico 100%, momento que fue aprovechado para la foto oficial de la presentación con todas las personalidades asistentes: Angeles Cabrera y Mamerto Cabrera, consejeros-delegados del Grupo Cabrera Medina (CICAR y Orvecame); Juan Pablo Marrero, director de pasaje del transportista oficial Navier Armas; Miguel Angel Domínguez, presidente de la FALP; por la parte municipal se contó con Jonathan de León, alcalde de Arrecife; Oscar Noda, alcalde de Yaiza; Jesús Machín, alcalde de Tinajo; Pepe Juan Cruz, alcalde de Tías; Olivia Duque, alcaldesa de la Villa de Teguise, además de varios concejales más de las áreas de Deportes y Turismo de los municipios lanzaroteños. Y por la primera institución insular, el presidente del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa Oswaldo Betancort, estuvo acompañado por el vicepresidente Jacobo Medina y el consejero de Deportes, Juan Monzón.

Betancort cerró el acto dirigiéndose especialmente hacia Manuel Aviñó como máximo representante del deporte del automovilismo, al que agradeció la confianza depositada en el Cabildo y en la organización de la prueba para volver a un Campeonato de España: «Lanzarote no puede perder nunca la credibilidad, ni a nivel nacional ni internacional y por eso te agradecemos ese apoyo en nombre de todo el equipo humano que está detrás del rallye y ante todo este sector social que nos acompaña aquí en FITUR… Pero creo que una vez hemos tocado este techo, tenemos que ir mucho más allá y abrir nuevas puertas al mundo del automovilismo en nuestra isla, pues mi objetivo como presidente es crear economía y empleo para nuestra gente y con este evento y otros que pueden llegar, seguro que podemos conseguir objetivos muy importantes para todos y colocar a Lanzarote en el punto de mira de los seguidores del motorsport en todas su facetas».

Manuel Aviñó recogió estas palabras y confirmaba que la organización de Evesport y el Cabildo de Lanzarote se han ganado con ese esfuerzo la credibilidad y respeto que en su momento se pudo poner en duda y que estaba convencido de que esos nuevos objetivos son posibles, al igual que un rallye de gran nivel en la próxima edición del Isla de los Volcanes.

La organización del CD. Evesport quiere agradecer también la fundamental colaboración del Grupo Cabrera Medina para poder realizar esta presentación en FITUR en el stand de CICAR, especialmente a todo el equipo humano y profesional de esta empresa canaria. Un acto que va acorde con la nueva dimensión del evento en el panorama nacional e internacional donde se quiere seguir escalando posiciones.

También podría interesarte
Deja una respuesta