Gryazin se aprovecha de un mínimo error de López para liderar el WRC2

Los españoles Pepe López y David Vázquez (Škoda Fabia RS Rally2) lograron ser los más rápidos de los dos tramos cronometrados de la jornada del jueves del Rally Montecarlo 2024 entre las monturas WRC2, superando en 14.2 a Nikolay Gryazin y Konstantin Aleksandrov (Citroën C3 Rally2), oficiales de Citroën Racing, pero en el primer tramo de este viernes todo ha cambiado.

Problemas en la puesta apunto de los reglajes del Skoda propiciaron que López perdiera 16.1 y fuera cuarto en la primera crono del viernes, perdiendo el liderato por 1.9. A partir de aquí, corregido el error, la lucha fue a la décima, ganando las dos siguientes especiales los de Terra Training Motorsport, 1.1 en el segundo tramo sobre Nikolay y 1.2 en el tercero, para regresar al liderato con 0.4.

Había pelea para los tres tramos de la tarde. En el cuarto del día Gryazin volvía a ser el más rápidos, superando en la general 1.3 a López, que le devolvía el golpe marcando el mejor crono en el quinto, con 4.3 a su favor en la general, pero en el tramo final de la jornada el de Citroën era nuevamente el más rápido, superando en la general al del Skoda en 1.9. Habrá que ver qué tal se dan las cosas este sábado y domingo para dirimir el ganador del igualado WRC2.

Y aunque son terceros, no se puede perder de vista a Yohan Rossel y Arnaud Dunand (Citroën C3 Rally2), campeones del WRC2 en el pasado, que están a 4.9 de López y a 6.2 de Gryazin, por lo que están al acecho de ambos.

Fuera de la lucha por los puestos de podio están los siguientes equipos, con Nicolas Ciamin y Yannick Roche (Hyundai i20 N Rally2)ascendiendo de la quinta a cuarta plaza, a 1:54.5 de la cabeza y a 1:48.3 del tercer lugar, pero con la buena noticia que supera en 1:09.3 a Stéphane Lefebvre y Andy Malfoy en el estreno del Toyota GR Yaris Rally2, bajando un puesto respecto al jueves.

Sextos se sitúan los españoles Jan Solans y Rodrigo Sanjuan en su primer rally con el Toyota GR Yaris Rally2, a 3:17.5 de la cabeza y a 13.7 del quinto lugar, que es a lo máximo que pueden aspiras en estos momentos, aunque no será tarea fácil.

También podría interesarte
Deja una respuesta