Loeb, de luchar por el Dakar a la ‘grada’ del Montecarlo

Hablar del galo Sebastien Loeb es hacerlo de todo un referente del automovilismo mundial con sus nueve títulos en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC).

Desde bien joven demostró su potencial y con el paso de los años demostró el acierto de apostar por él con un título tras otro. La alta exigencia del WRC le terminó cansando, retirándose cuando a buen seguro podría haber peleado por algunos títulos más, pero eso ya no era su prioridad y buscaba otros alicientes en diferentes modalidades, como los rallyscross, Extreme E o los raids, donde ha intentando, sin éxito, ganar el Dakar. Este año estuvo bastante cerca, pero en la penúltima etapa la mecánica le dejó sin opciones, para alegría de españoles y seguidores de Carlos Sainz.

A pesar del palo, con el recargador descanso, ha sacado tiempo y ganas para ver en directo los tramos del Rally de Montecarlo 2024, la primera cita del Campeonato del Mundo de Rallys, certamen que ganó temporadas atrás con M-Sport Ford al poco de aterrizar del Dakar.

Aunque no lo veamos en los rallys como antaño, siempre es un placer disfrutar de su presencia en las gradas naturales de cualquier rally y en la modalidad racing que sea.

También podría interesarte
Deja una respuesta