Manuel Muñoz, del Rally Sierra Morena: «Si aprobamos la fuerte preinspección de la FIA en 2024 y entramos en ese campeonato europeo será con un contrato de tres años»

Manuel Muñoz (Córdoba, 1984), presidente del Automóvil Club de Córdoba y desde el 2010, del Comité Organizador del Rally Sierra Morena, ha sido entrevistado por el periódico El Día de Córdoba, explicando las opciones que tiene ña cita andaluza de poder formar parte del Campeonato de Europa (ERC) a partir de la próxima temporada.

Según explicó, «el tema del Europeo significa dar el mayor salto de calidad deportiva de la historia del rallye. En la ciudad de Córdoba, sobre todo las generaciones de los años 70 y 80, todos recuerdan lo que se luchó en el Sierra Morena por llegar al Campeonato de Europa, al que se consiguió llegar en el año 1990. Aquello fue muy sonado en nuestra ciudad. Solo puntuamos en aquel año, pero era un Campeonato de Europa que tenía 40 pruebas en todo el continente y aquí vinieron un par de equipos británicos de poca relevancia deportiva. Sin embargo, aquello sonó fuerte», recordó.

Pero mirando hacia adelante afirmó que «el Sierra Morena actual, el de la época moderna, lleva en el Trofeo de Europa desde el 2016, en el TER puntuando desde 2023 y ya hemos tenido participación extranjera. En 2024 todo se presupone de que la tengamos. Si aprobamos la fuerte preinspección de la FIA en 2024 y entramos en ese campeonato europeo será con un contrato de tres años (2025, 2026 y 2027 y luego puede ser prorrogable en años venideros), ahí es cierto que la calidad deportiva que tendrá el rallye va a ser bestial. Vamos a contar con 40 o 50 equipos de todo el continente, de primer nivel. Estamos hablando que el Campeonato de Europa al nivel al que vamos a entrar solo tiene ocho citas en todo el continente. Al final, son los pilotos paralelos al Campeonato del Mundo.

También podría interesarte
Deja una respuesta