Luis Moya deleitó en su visita a Gran Canaria en el Curso de Copiloto de Rallys FSC

Lo nunca antes visto por nosotros, ni por nadie en las Islas Canarias, en España, en Europa y en el resto del Mundo. La visita de Luis Moya, bicampeón del Mundo de Rallys junto a Carlos Sainz. , y la presencia por primera vez en su vida deportiva en el 4º Curso de Copiloto de Rallys de FotoSportCanarias Memorial Carmen Pestanano dejó indiferente a nadie. Hasta tal punto no pasó desapercibida su presencia que hasta pilotos, copilotos y aficionados, se acercaron y le esperaban en las instalaciones de Cicar para hacerse una fotografía o que les firmará un autógrafo.

Cómo por ejemplo, Rito Almeida, piloto grancanario quien desde la zona norte se desplazaba junto a un amigo, con una camiseta que días antes había preparado con el Toyota Celica GT Four en primera plana para que Luis Moya le firmará y también para hacerse una fotografía junto a su amigo y junto a Luis. Verdaderamente, lo nunca visto antes en los Cursos de Copilotos de Rallys de FotoSportCanarias impartidos por Francisco Tadeo en Tenerife, en Lanzarote y en esta 4ª edición Memorial Carmen Pestana en Gran Canaria. Porque se hizo realidad un gran sueño el pasado sábado 20 de enero en Cicar, en la Calle de La Cizalla 71, en Arinaga, Agüimes, con la presencia, el asesoramiento y la supervisión de Moya.

Como todo en la vida, la historia se cuenta desde el principio. Y lo primero, y que conste en acta, es que escribir y hablar de Luis Moya son palabras mayores, letras mayúsculas y muy grandes, como lo es él. Porque, sin duda. es genio y figura hasta la sepultura.

Después de más de cinco años trabajando en silencio e intentando que verdaderamente nos confirmara su presencia y su asistencia en Gran Canaria, fue algo para contar en otro capítulo, porque tiene mucha tela para cortar. Sinceramente, nos tocó el premio gordo. Todos los días no se tienen un Bicampeón del Mundo de Rallys, el mejor y el más grande COPILOTAZO del mundo.

Porque, simplemente, todos los planetas se alinearon a nuestro favor para que en este 2024 sñi se pudiera hacer realidad otro de nuestros grandes sueños. Y vaya que si se cumplió. Hasta tal punto es su implicación que, a dios gracias, unas semanas antes le preguntábamos que cuando tiempo estaría en el curso junto a los alumnos y junto Tadeo, a lo que Luis nos contestó: Manuel, yo las cosas las hago bien o no las hago. Estaré todo el día con los alumnos, con Tadeo y contigo. Dicen los que mas saben que la primera impresión es siempre la que cuenta…

Honestamente. esta increíble historia, basada en hechos reales como la vida misma, es para contarla, compartirla y publicarla por capítulos y por fascículos. Para que todo aquel que se considere verdadero copiloto que se precie de serlo se sienta tremendamente orgullo de haber elegido bien a su copiloto de vida como lo es Luis Moya. Porque es quien canta las notas como nadie. Y es quien pone su música celestial para todos los oídos en todos los copilotos y en todos los aficionados que tenemos el gran honor y el gran placer de escucharlo.

Su entonación y su forma de cantar las notas, e incluso su manera ser, humilde, sencillo y natural, como la vida misma, le hacen ser un COPILOTAZO admirado por todos. No hay nadie como él y eso es un plus que todos los que hemos tenido el grandísimo honor de escucharle hablar y contar un poco de su historia como copiloto e impartir su Masterclass en el 4º Curso de Copiloto de Rallys de FotoSportCanarias Memorial Carmen Pestanano lo olvidaremos en la vida.

Al inicio del curso, récord de alumnos inscritos, con 17, y con más 100 alumnos que se han formado hasta ahora en los 10º Cursos de Copilotos organizados y planificados, por FSC e impartidos ocho de ellos por Francisco Tadeo. Desde primera hora comienza Tadeo a impartir su Masterclass y también Luis Moya iba interviniendo mientras avanzaban los minutos. Unas veces explica Tadeo la materia prima que todo alumno tenía que conocer y debía de saber. Y otras veces intervenía Luis Moya impartiendo su Masterclass, a lo cual hay que decir que los alumnos presentes pensaban e imaginaban que estaría un par de horas y se iría. Todo lo contrario. Estuvo presente desde primera hora.

Luego, al mediodía, se fue a visitar a su amigo Fernando Copi Capdevila y bueno, se lió parda. Porque estaban con la selección final de la Escuela de Pilotos Disa Copi Sport y la mayoría querían hacerse una fotografía con él e incluso Luis Moya dirigió unas palabras a todos los presentes. Todo esto, y muchísimo más, es para contarlo en otro capítulo. Al mediodía el almuerzo para todos los alumnos, por cortesía de Yanioma Catering, quien, sin duda, fue del agrado de todos e incluso algunos alumnos repitieron. Una vez terminado el almuerzo Tadeo, junto a Luis Moya, siguen explicando todo el funcionamiento de un rally, y toda la teoría sobre seguridad, reglamentos, carnet de ruta, roadbook, verificaciones, pancartas, etc. En medio de todo esto José Miguel Zerpa, presidente del Club Deportivo Motor Primera Etapa, impartía su Masterclass, e cual explicaba todo alto y claro, e incluso las dudas de los alumnos. A continuación lo hacia José Manuel Betancort, ex director General de Deportes del Gobierno de Canarias, quien se dirigió a los presentes y les hablaba un poco de sus vivencias y experiencias, siendo del agrado de todos su Masterclass.

Luego Francisco y Luis continuaban impartiendo todo lo relacionado con los sistemas de notas, su entonación, sus símbolos y el desarrollo de notas mediante las prácticas. La presencia, el asesoramiento y la supervisión  Moya, si duda, dejó unas impresiones y sensaciones muy gratas en todos los alumnos y en cada uno de los presentes. Sin ningún género de dudas, nunca olvidarán la Masterclass de Luis Moya. Ni tampoco nosotros lo olvidaremos en la vida, porque personas como él son difíciles de encontrar, fáciles de querer e imposibles de olvidar.

El día y la jornada finalizaba con la entrega de los diplomas acreditativos del curso por parte de Luis Moya, que dirigía unas palabras a todos los alumnos, a Francisco Tadeo, a todos los presentes e incluso, en presencia del Director de FSC, que vivió un nuevo sueño cumplido. Mientras iba entregando los diplomas, Luis Moya llama a Francisco Tadeo para que se pusiera junto a él, y al alumno que recogía su diploma, para la fotografía final. Pequeño gran detallazo y gran gesto, que siempre marca la diferencia.

Desde el inicio hasta la finalización del curso, y como colofón final a una jornada e intenso día de trabajo bestial, brutal, descomunal e impagable, Luis Moya empieza a firmar autógrafos, hacerse fotografías con diestro y siniestro. Hasta se fue a observar y a ver los coches expuestos en la puerta principal de Cicar. Hasta tal punto fue su implicación que incluso se hizo fotografías con Nacho Espino y Moisés Espino en su Peugeot 306. También junto a Juan Pablo Gallo y su Lancia. Además de fotografiarse junto a Tadeo y Barik Vélez en el Renault Clio, e incluso subirse en el baquet del Clio junto a Barik de piloto. ¿Alguien da más?.

Antes, durante y después del 4º Curso de Copiloto de Rallys de FotoSportCanarias Memorial Carmen Pestana”, bien nacidos ser agradecidos, y es por ello que desde FSC queremos agradecer de todo corazón a Saray Torres, Francisco Tadeo, Rita Rodríguez, Julio Ororpesa, Javier Moya, Yulieth Hidalgo, Barik Vélez, Nacho Espino, Juan Pablo Gallo, José Miguel Zerpa, Tily González, José Manuel Betancort, Mar Nuñez, y a todos y cada uno de los 17 alumnos por su implicación con nosotros en esta edición.

También queremos agradecer la presencia de los pilotos como Francisco Álamo, Rito Almeida, y Juan Manuel Sosa. Si se nos queda alguien atrás le pedimos mil disculpas, nuestra memoria no da para más. Gracias a todos los que lo hicieron posible.

Para desarrollar está nueva edición hemos contamos con el inestimable fiel apoyo y la incondicional colaboración de: Cicar, Orvecame, Familia Cabrera Medina, Autoservicio La Solana, Catering Yanioma, VW Canarias, Cafetería Los Erizos, Vanillah, Yonay Ramírez, Aguas de Teror y Ya Era Hora.

También podría interesarte
Deja una respuesta