Un colosal Yohan Rossel le arrebata en el último tramo el triunfo del WRC2 a Pepe López

Brutal actuación de los galos Yohan Rossel y Arnaud Dunand (Citroën C3 Rally2) para llevarse la victoria en el WRC2 en el Rally de Montecarlo 2024, cita inaugural del WRC 2024.

Si durante las dos primeras jornadas la lucha por el primer puesto siempre estuvo entre Nikolay Gryazin y Konstantin Aleksandrov (Citroën C3 Rally2) y los españoles Pepe López y David Vázquez (Škoda Fabia RS Rally2), en la última jornada unos sobrealientes Rossel y Dunand no dieron opciones a sus rivales a pesar de partir con 6.9 de desventaja desde el tercer puesto. Si el día anterior Gryazin y López siempre estuvieron alternándose el primer puesto, Rossel nunca estuvo en la pelea por el liderato, pero el domingo todo cambió a su favor siendo el más rápido en las tres especiales celebradas.

En el primer tramo Yohan empataba con López, lo que daba el primer puesto al madrileño, que aventajaba en ese momento en 3.7 a Gryazin y en 6.7 a Rossel. En la segunda especial le recortaba 5.8 a Pepe y en el tramo final 4.9 al piloto español, logrando el triunfo entre los Rally2 con cuatro segundos de ventaja sobre el piloto de Skoda, que lo ha dado todo hasta el final.

De esta manera Yohan Rossel se lleva el primero triunfo de la temporada entre los equipos participantes en el apartado WRC2 con cuatro de ventaja sobre Pepe López y 15,4 sobre Nikolay Gryazin, que empezaba el día como líder.

Como ocurrió desde la jornada del viernes, ninguna variación en las siguientes posiciones, estando todos lejos de poder remontar una plaza, con Nicolas Ciamin y Yannick Roche (Hyundai i20 N Rally2) en la cuarta plaza, seguidos de Stéphane Lefebvre y Andy Malfoy en el estreno del Toyota GR Yaris Rally2 y de los españoles Jan Solans y Rodrigo Sanjuan también en su primer rally con el Toyota GR Yaris Rally2.

También podría interesarte
Deja una respuesta