Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe evitan sorpresas para ganar el Montecarlo 2024

Los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1) no dieron opciones a los galos Sébastien Ogier y Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1) para llevarse el triunfo en el Rally de Montecarlo y ser los primeros líderes del Campeonato del Mundo de Rallys 2023.

Si durante la jornada del sábado la pelea entre los dos equipos fue apasionante, alternándose en el liderato y arrancando la jornada final con un diferencia de sólo 3.3 a favor de los belga, en los tres tramos del domingo los de Hyundai Motorsport no dejaron lugar a la disputa ganando las tres especiales celebradas y terminar ganando Neuville con 16.1 sobre un Ogier que desde el primer tramo del domingo ya se daba cuenta que era imposible poder ganar su décimo Monte.

De esta manera Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe dan un golpe encima de la mesa al ganar el primer rally del año y superar en 45,2 al gales Elfyn Evans y el inglés Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1), que de empezar siendo líderes fueron desinflándose y quedándose lejos de la lucha por el primer puesto, Es la primera cita del curso, pero Neuville y Evans son, de inicio, los dos clara candidatos al título.

Habrá que ser si los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1) pueden estar en esa pelea, porque en el Monte acabaron cuartos a 1:59.8 de sus compañeros y ganadores. Muy lejos, pero esto es sólo una prueba.

Quintos finalizaron los galos Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Ford Puma Rally1), a 3:36.9 de la cabeza, a 1;37,1 del cuarto puesto y superando en 1:57.7 a los noruegos Andreas Mikkelsen y Torstein Eriksen (Hyundai i20 N Rally1), sextos, seguidos del nipón Takamoto Katsuta y el irlandés Aaron Johnston (Toyota GR Yaris Rally1), que pudieron recuperar posiciones después de haber caído en una zanja y perder tiempo para acabar séptimos.

La octava plaza y primera en el WRC2 fue para los galos Yohan Rossel y Arnaud Dunand (Citroën C3 Rally2), que lograron recuperar dos plazas para llevarse el triunfo Entrelos Rally2 al superar en el último tramo a los españoles Pepe López y David Vázquez (Škoda Fabia RS Rally2) en cuatro segundos en la general. Undécimos fueron Nikolay Gryazin y Konstantin Aleksandrov (Citroën C3 Rally2), que de arrancar la jornada final como líderes del WRC, acabaron terceros.

También podría interesarte
Deja una respuesta