Un magistral Neuville abre la temporada 2024 con victoria en Montecarlo

Thierry Neuville celebró su vigésima victoria mundial de rallyes en el Rallye de Montecarlo el domingo por la tarde, logrando una puntuación perfecta de 30 puntos junto a su copiloto Martijn Wydaeghe.

La estrella del Hyundai i20 N arranca su candidatura al título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2024 con una actuación sublime en los Alpes franceses, dominando las carreteras de montaña cubiertas de hielo para aventajar a su rival de Toyota Gazoo Racing, Sébastien Ogier, en 16,1 segundos.

Neuville dejó a un lado los primeros problemas de motor antes de lanzarse al ataque el sábado, adelantando tanto a Ogier como a su compañero de equipo en el GR Yaris, Elfyn Evans, para colocarse en el liderato con una ligera ventaja de 3,3 segundos. Un limpio barrido de los mejores cronos en el tramo final del domingo consolidó su posición por delante del nueve veces ganador del Rallye de Montecarlo.


«No tengo palabras, para ser sincero», decía Neuville eufórico tras terminar el último tramo en el emblemático Col de Turini. «Este fin de semana ha sido genial, me he sentido muy cómodo en el coche.

Todo el equipo ha hecho un trabajo increíble y creo que el conjunto ha funcionado muy bien. Siempre hay cosas que mejorar, así que por supuesto tenemos que seguir trabajando, pero estamos muy contentos de ganar este rallye», añadió.

Ogier lideró durante un único tramo el sábado por la tarde, pero el francés no pudo con Neuville a pesar de sus esfuerzos. «Ha sido una bonita batalla con Thierry. Enhorabuena, ha sido muy rápido este fin de semana», admitió.

Evans mantuvo la ventaja tras las dos primeras etapas, pero el tiempo se le escapó el sábado, no ayudado por un problema en la unidad híbrida. Finalmente terminó a 29,1 segundos de su compañero de equipo Ogier.

Ott Tänak fue cuarto en su primer rallye con los colores de Hyundai desde 2022. Unos misteriosos problemas de motor lastraron al campeón del mundo de 2019 durante todo el rallye, aunque una victoria de tramo el sábado por la mañana demostró su potencial con el coche i20 N.

Adrien Fourmaux igualó el mejor resultado de su carrera al terminar quinto en la general con su M-Sport Ford Puma. Tras él se situó Andreas Mikkelsen, de Hyundai, con Takamoto Katsuta casi tres minutos más atrás tras salirse de la carretera el viernes.

Yohan Rossel se adjudicó la victoria del WRC2 con un último empujón en el Wolf Power Stage, logrando además el octavo puesto de la general. Adelantó a Pepe López en el último tramo, mientras que Nikolay Gryazin completó el top 10.

La segunda prueba del WRC tendrá lugar en la nieve y el hielo de Suecia. La única cita invernal de la serie tendrá lugar en Umeå del 15 al 18 de febrero.

También podría interesarte
Deja una respuesta