Jari-Matti Latvala: “En general, ha sido un buen fin de semana para empezar la temporada»

El equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team ha empezado el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) 2024 con un doble podio en el Rallye Monte-Carlo, donde Sébastien Ogier acabó segundo y Elfyn Evans tercero.

Tanto Ogier como Evans participaron en una emocionante lucha por la victoria durante todo el evento, donde los pilotos se enfrentaron a una desafiante combinación de condiciones en las carreteras asfaltadas de los Alpes franceses, aunque en general estaban más secas de lo habitual.

Ogier reclamó espectacularmente el liderato el sábado por la tarde cuando logró la victoria de etapa número 700 de su carrera en el WRC y finalmente llegó al último día del domingo a sólo 3,3 segundos del primer clasificado, Thierry Neuville (Hyundai).

A pesar de sus mejores esfuerzos por ampliar su récord en Montecarlo, Ogier y su copiloto Vincent Landais finalmente tuvieron que conformarse con el segundo puesto, terminando a 16,1 segundos del ganador.

Evans y su copiloto Scott Martin hicieron un excelente comienzo de temporada cuando el rally comenzó el jueves por la noche, consiguiendo una ventaja temprana que mantuvieron hasta el sábado por la mañana.

Después de acumular buenos puntos bajo el nuevo formato del campeonato al terminar el penúltimo día en tercer lugar, Evans continuó presionando con fuerza el domingo cuando se ofrecieron puntos adicionales para los pilotos más rápidos. Ocupó el segundo lugar en la clasificación separada del domingo, además del cuarto lugar en el Power Stage que cerró el rally, para terminar el fin de semana con 21 puntos y el tercer lugar en la clasificación. Ogier, que fue segundo en el Power Stage y tercero el domingo, es segundo con 24 puntos.

Takamoto Katsuta estuvo entre los varios pilotos que quedaron atrapados en una curva helada el viernes por la mañana, cuando perdió cinco minutos después de quedarse atrapado, pero mostró un ritmo fuerte mientras él y su copiloto Aaron Johnston se recuperaban hasta el séptimo lugar en la general y también terminaron terceros en la categoría Power.

Con un segundo y tercer puesto en la general, en la clasificación del domingo y en el Power Stage, TGR-WRT lidera el campeonato de constructores por un punto.

El GR Yaris Rally2 hizo su debut competitivo en el WRC este fin de semana con tres de los cuatro coches inscritos completando la distancia completa del rally en manos de equipos clientes. Sami Pajari y Enni Mälkönen (Printsport) fueron el equipo mejor clasificado al final, 12º en la general y quinto en la clase RC2.

Jari-Matti Latvala, director del equipo, explicó que “en general, ha sido un buen fin de semana para empezar la temporada. Por supuesto, estábamos a la cabeza del rally a principios de fin de semana y las cosas pintaban muy bien. Luego las cosas cambiaron un poco y esperábamos poder recuperarnos en el último día y conseguir la victoria. Creo que Seb hizo lo que pudo, pero parece que Neuville tuvo uno de esos días en los que, como piloto, puedes esforzarte al máximo. Pero fue una gran pelea que fue emocionante para todos y al final obtuvimos puntos fuertes como equipo para el campeonato de fabricantes. Elfyn también mostró un gran ritmo y confianza este fin de semana y creo que al final también fue inteligente para asegurarse de sumar algunos buenos puntos”.

También podría interesarte
Deja una respuesta