MAPO Motorsport triunfa en el Rally Monte-Carlo con Pepe López y Terra Training Motorsport

El nuevo Škoda Fabia RS Rally2 gestionado por la estructura de Xevi Pons ha sido el vehículo de la clase RC2 que mayor número de scratch ha sumado, en manos del piloto madrileño y David Vázquez, flamantes vencedores de la categoría Challenger y segundos de WRC2. Alejandro Mauro / Adrián Pérez se han clasificado novenos con un Škoda Fabia Rally2 Evo.

La 92ª edición del mítico Rally Monte-Carlo ha deparado un estreno sensacional para el nuevo programa mundialista que MAPO Motorsport va a efectuar esta temporada, de la mano de Pepe López y Terra Training Motorsport. El exhaustivo trabajo preparatorio llevado a cabo desde diciembre por el piloto madrileño y la formación catalana se ha materializado con la segunda posición final de WRC2 y el triunfo de la categoría Challenger, que engloba a los equipos privados inscritos a la categoría de plata del WRC (World Rally Championship). Un resultado espectacular como punto de partida de un proyecto que promete grandes emociones este año.

El nuevo Škoda Fabia RS Rally2 alineado por MAPO Motorsport ha sido el vehículo que mayor número de victorias parciales (siete) ha protagonizado en WRC2, lo que refleja el gran acoplamiento de Pepe López al modelo de última generación que gestiona la estructura de Xevi Pons, el más competitivo entre todos los coches de Škoda Motorsport que han disputado este Rally Monte-Carlo.

Gracias a los efectivos tests de pretemporada que completó inicialmente con el equipo barcelonés, el tricampeón del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) ha podido demostrar todo su potencial nada más debutar al volante del Škoda Fabia RS Rally2, con el que se estrenó a lo grande el pasado jueves, marcando dos soberanos scratch en los tramos nocturnos que inauguraron la clásica cita francesa.

La sintonía entre MAPO Motorsport, Pepe López y su nuevo copiloto, David Vázquez, ha sido total desde los preparativos de su nueva andadura mundialista como representantes de Terra Training Motorsport. Todas las partes implicadas en el ambicioso proyecto impulsado por el conjunto murciano han funcionado a la perfección a lo largo de las cuatro jornadas de competición del Rally Monte-Carlo.

El responsable de la estructura ubicada en Sant Bartomeu del Grau, Xevi Pons, ha aportado también su experiencia como ex piloto oficial del WRC (World Rally Championship) durante una prueba tan técnica y selectiva, en la que Pepe López y David Vázquez han cuajado una soberbia actuación, disputando hasta el último kilómetro el triunfo de WRC2, del que les han separado finalmente sólo cuatro segundos.

MAPO Motorsport ha alineado también en el parque de asistencia de Gap un Škoda Fabia Rally2 Evo, con el que Alejandro Mauro y Adrián Pérez han tomado la salida por primera vez a una prueba de WRC2. El joven piloto mexicano ha sumado junto al navegante asturiano un bagaje muy valioso como debutante en el Rally Monte-Carlo, que han logrado finalizar novenos de la categoría Challenger.

También podría interesarte
Deja una respuesta