Maserati MSG Racing recupera el top 10 en el estratégico E-Prix de Diriyah

Maximilian Günther, del Maserati MSG Racing, realizó una gran remontada en la segunda parte del E-Prix de Diriyah 2024, en la que el piloto de 26 años pasó del 11º al noveno puesto en el circuito urbano de Riad.

Tras una competitiva actuación en la primera carrera el viernes por la noche, en la que Max terminó séptimo, el equipo con sede en Mónaco perfeccionó aún más su configuración de cara al sábado con la esperanza de conseguir más ritmo en el circuito saudí.

Tras quedar tercero en los Libres 3, Max se perdió por poco los duelos clasificatorios del Grupo A, mientras que su compañero debutante, Jehan Daruvala, se aseguró su primera aparición en un duelo de Fórmula E al avanzar a los Cuartos de Final desde el Grupo B.

Jehan se enfrentó a Oliver Rowland, de Nissan, en un mano a mano en el que, a pesar de perder ante el que finalmente saldría desde la pole, realizó una actuación digna del quinto puesto de la parrilla. Max, por su parte, se clasificó 12º pero salió 11º.

En una primera vuelta muy disputada, tanto Max como Jehan perdieron terreno, pero rápidamente se acomodaron al ritmo de la carrera que, debido a la baja sensibilidad energética, vio un ahorro de energía limitado en todo el pelotón.

Aprovechando la acción en pista, Max se colocó rápidamente entre los 10 primeros, mientras Jehan seguía manteniéndose en las posiciones que le permitian sumar puntos en su tercera carrera de Fórmula E.

Desafortunadamente, un problema técnico de Jehan obligó al piloto de 25 años a retirarse en la vuelta 27 de 36, dejando a Max como único corredor del Maserati MSG Racing.

Manteniéndose noveno, pero presionando al bicampeón Jean-Eric Vergne, Max se mantuvo en la lucha hasta la línea de meta y tomó la bandera a cuadros para anotar dos puntos, obteniendo ocho del fin de semana en su conjunto.

La décima temporada de la Fórmula E se reanudará el 26 de marzo cuando la serie regrese a São Paulo, Brasil, para la cuarta de las 16 carreras de 2024.

En sus palabras

Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing

«Ha sido un día difícil para nosotros. Nuestra clasificación no fue según lo previsto, y en la primera vuelta caímos hasta la 12ª posición, pero conseguimos recuperar algunos puestos para terminar novenos. Ejecutamos una buena estrategia, así que muchas gracias al equipo y especialmente a Jehan, que me ayudó hoy. Creo que hicimos todo lo que pudimos. Desde luego, no ha sido un día ideal, pero lo hemos convertido en un resultado sólido. Hemos disputado tres carreras, terminamos en los puntos tres veces y hemos empezado bien el año. Me siento bien y estoy deseando que llegue la próxima carrera en São Paulo».

Jehan Daruvala, piloto, Maserati MSG Racing

«Mi carrera de hoy no ha sido fácil, pero me he sentido bien luchando en el pelotón, rodando en cabeza y ganando experiencia. Avanzar en los duelos me abrió oportunidades en la carrera, y estuvimos rodando dentro de los puntos la mayor parte del tiempo, pero por desgracia tuve un problema técnico que me obligó a retirarme. Es una pena, pero puedo recordar este fin de semana sabiendo que he mejorado mis habilidades y que he dado algunos pasos adelante. Estoy impaciente por continuar mi viaje en la Fórmula E en Brasil».

Cyril Blais, Chief Engineer, Maserati MSG Racing

«Hoy hemos tenido una carrera difícil. Jehan salía quinto y Max undécimo, así que esperábamos puntuar dos veces, pero la salida fue difícil y perdieron posiciones en la primera vuelta. Después de eso, ambos cogieron un buen ritmo, y Max pudo recuperar algunas posiciones para situarse entre los 10 primeros. Con Jehan perdimos algo de tiempo al activar el Modo Ataque, pero estaba rindiendo bien. Por desgracia, ha tenido un problema en el coche que le ha obligado a retirarse, lo cual es una pena porque, con el rendimiento que ha ofrecido, se merecía acabar entre los 10 primeros. Max pudo terminar noveno y sumar dos puntos. Sabemos que somos capaces de más, pero sumar puntos de forma constante es muy importante en la Fórmula E. A partir de aquí, analizaremos las tres primeras carreras, abordaremos las áreas en las que podemos mejorar y esperamos luchar en cabeza en Brasil».

Giovanni Sgro, Head of Maserati Corse

«Ambos pilotos han luchado hasta el final y Max ha conseguido terminar entre los 10 primeros para asegurarse unos puntos importantes, lo que confirma su buen rendimiento durante todo el fin de semana. Jehan demostró un gran rendimiento al clasificarse quinto y rodó constantemente dentro de los puntos, pero por desgracia tuvo algunos problemas que no le permitieron terminar la carrera. Ahora tenemos por delante un largo parón antes de la próxima carrera, y seguiremos aprovechando el positivo inicio de temporada para llegar a la parrilla aún más decididos de lo que hemos estado».

El equipo completa la primera doble jornada de la 10ª temporada con más puntos en Diriyah

La carrera en números

Maximilian Günther

Libres 3 // P3

Clasificación // P12 [1:10.993, Grupo A].

Carrera // P9

Posiciones Ganadas // +3

Vuelta Rápida //1:11.089

Posición en el Campeonato // P5 [20 puntos]

Jehan Daruvala

Libres 3 // P13

Clasificación // P5 [1:10.786, Cuartos de Final].

Carrera // DNF

Posiciones Ganadas // N/A

Vuelta Rápida // 1:11.136

Posición en el Campeonato // P20 [0 puntos]

Maserati MSG Racing

Posición en el Campeonato // P8 [20 puntos]

También podría interesarte
Deja una respuesta