Wehrlein (Porsche), segundo en el campeonato después de tres carreras disputadas

El actual campeón del mundo, Jake Dennis, se adjudicó la primera carrera del E-Prix de Diriyah, en Arabia Saudí, para el equipo cliente de Porsche Andretti Fórmula E. En la segunda, solo el Porsche 99X Electric de Pascal Wehrlein volvió a puntuar. Con esta, Wehrlein, ganador de la prueba inaugural de la temporada en México, lleva ya catorce carreras consecutivas sumando puntos para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E.

2ª carrera

En la tercera prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, los pilotos apenas tuvieron que ahorrar energía en las 36 vueltas. Aunque adelantar fue difícil en el exigente recorrido de 2,495 kilómetros, Pascal Wehrlein recuperó tres posiciones en la carrera. Su compañero de equipo António Félix da Costa (Portugal) ganó aún más puestos y, después de una calificación complicada, pasó del 21º en la parrilla al 14º final.

Tras su victoria el día anterior con el Porsche 99X Electric del equipo cliente de Porsche Andretti Fórmula E, Jake Dennis (Gran Bretaña) también perdió todas las posibilidades de conseguir otro resultado destacado tras una mala calificación. El actual campeón del mundo, que salía 14º, cruzó la línea de meta en décimo lugar, pero una penalización posterior de cinco segundos le retrasó al duodécimo. Su compañero Norman Nato (Francia) acabó 16º y, por tanto, se quedó sin puntos.

Como mejor representante de Porsche, Pascal Wehrlein ocupa el segundo lugar en la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA con 38 puntos, por detrás de Nick Cassidy (Nueva Zelanda/57 puntos). Jake Dennis (28) es cuarto y Norman Nato (9) decimotercero. En la clasificación por equipos, Jaguar lidera con 78 puntos, por delante de DS Penske (47) y del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E (38). Andretti Fórmula E (37) ocupa la cuarta plaza.

Comentarios sobre la 2ª carrera en Diriyah

Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “Lo primero es lo positivo: Pascal siempre ha estado en los puntos en las últimas 14 carreras. En la Fórmula E esto no es sencillo. El segundo día en Diriyah, con un solo Porsche entre los diez primeros, no fue satisfactorio para nosotros. Pascal anotó puntos importantes y ascendió al séptimo lugar con hábiles adelantamientos. Desafortunadamente, hoy ha sido el único Porsche en los puntos. El factor decisivo para este resultado fue la pobre actuación que tuvimos en calificación. Hay que trabajar en eso. Durante el descanso hasta São Paulo intentaremos mejorar aún más”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 94): “En general, fue un fin de semana aleccionador para nosotros. Simplemente no hubo ritmo en la calificación. Que el mejor Porsche ocupe el décimo puesto no es suficiente y no cumple con nuestras expectativas. En carrera la velocidad no fue mala y pude avanzar algo. Pero, definitivamente, todavía tenemos mucho trabajo por hacer. En este sentido, el descanso de siete semanas hasta la prueba de São Paulo nos vendrá bien”.

António Félix da Costa, piloto oficial de Porsche (nº 13): “Ha sido un día decepcionante. Trabajamos duro para entender por qué las cosas funcionan así. Pero no soy de los que se dan por vencidos y haré todo lo posible para salir de esta difícil situación lo más rápido posible”.

1ª carrera

Con el número 1 en su Porsche 99X Electric, Jake Dennis se aseguró una victoria contundente para Porsche y Andretti Fórmula E en el circuito urbano de 2,495 kilómetros de longitud al noroeste de Riad. Cruzó la meta con una cómoda ventaja de 13 segundos. Pascal Wehrlein, que el año pasado logró dos victorias en Diriyah, realizó una buena carrera. Sin embargo, el ganador de México no pudo involucrarse en la batalla por el liderato y terminó octavo en su Porsche 99X Electric.

Norman Nato (Francia), compañero de equipo del vencedor, también acabó en los puntos. Tras 37 vueltas en un escenario fantásticamente iluminado, rodeado de antiguas fortificaciones y una muralla histórica, terminó sexto. En el segundo Porsche 99X Electric del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, el piloto oficial António Félix da Costa (Portugal) acabó 16º.

Comentarios sobre la 1ª carrera en Diriyah

Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “Segunda carrera de la temporada y segunda victoria para el Porsche 99X Electric, esta vez para Jake Dennis y Andretti Fórmula E. Enhorabuena a nuestro equipo cliente por esta sensacional actuación. Tres Porsche 99X Electric en el Top 8, eso también es algo de lo que estar orgullosos. Para Pascal, la salida desde el lado desfavorable de la pista fue decisiva. Perdió algunas posiciones que no pudo recuperar. Fue una carrera en la que apenas hubo que ahorrar energía. La eficiencia y una gestión inteligente de la batería no han servido de nada porque no hemos podido convertir nuestra ventaja energética en posiciones. Para mañana, tenemos que asegurarnos de que los cuatro Porsche 99X Electric estén más adelante en la carrera y así llevarnos todos los puntos posibles”.

Jake Dennis, piloto del equipo cliente de Porsche Andretti Fórmula E (nº 1): “Tuvimos un comienzo de temporada difícil. Es fantástico cómo hemos remontado hoy. Gracias al equipo por la gran estrategia. Hemos activado el Modo Ataque en el momento justo. Lo he dado todo y he llegado en cabeza a la meta. Ha sido una carrera excepcional. He disfrutado cada vuelta”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche ( nº 94): “No podemos estar completamente satisfechos con esta primera carrera en Diriyah. Nos faltó un poco de ritmo en la calificación. Tuve que empezar la carrera en el lado sucio de la pista y perdí algunos puestos. La velocidad estaba ahí, pero me era imposible adelantar. Para mañana tenemos que intentar estar un poco más adelante. Después necesitamos una buena salida para poder materializar nuestro ritmo en la carrera”.

La próxima carrera

La próxima carrera para el equipo TAG Heuer Porsche en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA será el E-Prix de São Paulo, cuarta prueba del certamen, que se disputará el 16 de marzo.

También podría interesarte
Deja una respuesta