Más puntos para DS Automobiles en el Diriyah E-Prix

  • Tras la pole position y el podio de Jean-Eric Vergne el día anterior, DS Automobiles y PENSKE AUTOSPORT volvieron a sumar importantes puntos al final de la carrera del sábado.
  • Stoffel Vandoorne cruzó bajo la bandera a cuadros en 5ª posición, mientras que Jean-Eric Vergne terminó 8º.
  • Tras esta 3ª prueba de la temporada, DS PENSKE ocupa una excelente 2ª posición en la clasificación de equipos, mientras que Jean-Eric Vergne se encuentra ya entre los 3 primeros en la de pilotos.

Tras la pole position de Jean-Eric Vergne el viernes en las calles de Diriyah (Arabia Saudí) y un reñido segundo puesto en la carrera del viernes, los pilotos de DS PENSKE volvieron a la pista el sábado para la segunda carrera del fin de semana. En la calificación Stoffel Vandoorne logró la cuarta posición en la parrilla, mientras que Jean-Eric Vergne arrancó la carrera desde la cuarta fila, en octava posición.

Con una parrilla muy diferente a la del día anterior, la emoción estuvo en la arrancada. Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne mantuvieron su 4ª y 8ª posición respectivamente, y estuvieron constantemente en el grupo de cabeza. Las posiciones en carrera sólo cambiaban con la activación del Attack Mode, aunque con unas diferencias mínimas, y era muy complicado adelantar en esas condiciones, especialmente si había que poner las ruedas fuera de la trayectoria ideal.

Mientras que Vandoorne acabó estabilizándose en la 5ª plaza, pegado a los cuatro primeros, JEV se mantuvo en la pelea entre la séptima y novena posición para terminar finalmente octavo.

De este modo, al término de las dos carreras de Diriyah, y una buena suma de puntos, DS PENSKE ascendió al 2º puesto en la clasificación de equipos, mientras que Jean-Eric Vergne consolidó su 3ª posición en el campeonato de pilotos.

El Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E continuará en Sao Paulo (Brasil), a mediados de marzo.

Eugenio Franzetti, Director de DS Performance:

«Ha sido un fin de semana positivo para el equipo DS PENSKE. Pole position y segundo puesto en la carrera 1, y en la carrera 2 un quinto y un octavo puesto, nos aportan excelentes puntos tanto en la clasificación de constructores como en la de pilotos. Vinimos aquí con la intención de mejorar nuestro resultado respecto a la temporada anterior y subir al podio, y eso es exactamente lo que hemos hecho. El duro trabajo realizado durante el invierno en el DS E-TENSE FE23 está dando buenos resultados, pero sabemos que aún nos queda mucho trabajo por hacer. Aprovecharemos el largo parón antes de Brasil para trabajar duro y acercarnos aún más a nuestros rivales. En cualquier caso, nos vamos de Arabia Saudí con el segundo puesto en la clasificación de equipos, y eso nos da una enorme motivación».

 Jean-Éric Vergne, campeón de Fórmula E en 2018 y 2019:

«No ha sido una carrera fácil, porque teníamos que remontar posiciones y aquí no es fácil adelantar. Por lo tanto, era difícil hacer más de lo que hicimos. Con Stoffel, hemos sumado muchos puntos en estas dos carreras, y comparado con el año pasado por estas fechas, tengo muchos más puntos en el campeonato. Estoy muy contento con el rendimiento que hemos ofrecido, y la sensación en el equipo es muy buena. Estábamos aquí para atacar, y lo hemos hecho, y creo que lo mejor está por llegar. Gracias al equipo por este gran comienzo de temporada».

Stoffel Vandoorne, campeón del mundo de Fórmula E en 2022:

 «Ha sido un día mucho mejor. Como todos sabemos, la clasificación es muy importante, y esta vez la negociamos bien. En la carrera, seguimos un poco lejos del ritmo de los pilotos de delante, pero pudimos rendir bien, y sumamos bastantes puntos durante el fin de semana».

Cifras clave desde que DS Automobiles participa en la Fórmula E:

– 107 carreras
– 4 títulos de campeón
– 16 victorias
– 48 podios
– 23 poles
También podría interesarte
Deja una respuesta