Pole position y podio para el equipo de Nissan en el E-Prix de Diriyah, en Arabia Saudita

El equipo Nissan de Fórmula E consiguió sus primeros puntos en la décima temporada del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E con una excelente actuación, obteniendo 26 puntos en la Ronda 3 en Diriyah.

En la clasificación oficial del jueves el piloto británico Rowland ganó en los tres duelos, marcando el tiempo más rápido, lo que le permitió conseguir además los tres puntos extras que se ofrecen para la Julius Baer Pole Position.

La primera carrera del viernes, muy competida, dejando a Oliver Rowland 13º y a Sacha Fenestraz, después de distanciarse del grupo y estar varios minutos en boxes, retirado de la misma.

A pesar de este difícil inicio en la primera carrera nocturna de la temporada, el equipo se recuperó en la segunda carrera del sábado, ganando 26 puntos que colocan al equipo Nissan Fórmula E séptimo del campeonato.

En la carrera nocturna a 36 vueltas del sábado, bajo los focos de Diriyah, Oliver Rowland, saliendo de la Pole, logró mantener el ritmo con los líderes y presionó por el segundo lugar en las vueltas finales, obteniendo el tercer puesto y un merecido podio en su segundo fin de semana de competición tras su regreso al equipo.

Mientras tanto, Fenestraz disputó una buena carrera, luchando duro con el resto de los pilotos y uniéndose al grupo de cabeza en las últimas vueltas, sumando sus primeros puntos de la temporada y quedando en sexto lugar.

Esta carrera nocturna que cuenta con 2.495 metros de pista, o lo que es lo mismo, unos 90 Km de recorrido total, llegando en algunos tramos a los 230Km/h, demuestra los avances realizados en la autonomía de los vehículos eléctricos y en sus prestaciones, haciendo de esta competición no solo un escaparate de la Sostenibilidad, sino también del espectáculo deportivo. La Fórmula E es el laboratorio perfecto para desarrollar, probar y mejorar los coches eléctricos que salen después al mercado mundial.

La competición eléctrica entra ahora en un receso de siete semanas, para regresar de cara al E-Prix de São Paulo en Brasil el próximo 16 de marzo.

Tommaso Volpe, director general y jefe de equipo de Nissan Formula E Team: «La Ronda 3 fue realmente buena para el equipo y una gran recompensa por todo nuestro arduo trabajo. La carrera del viernes fue complicada, no teníamos el ritmo para competir, pero volvimos con un coche realmente fuerte para la segunda carrera. 26 puntos es un gran resultado y esperamos capitalizar este hito en los próximos eventos. Ambos pilotos estuvieron fuertes en la clasificación, con Oli en la pole y Sacha en P7, dos buenas posiciones de partida. En la carrera, Oli no tuvo el mejor comienzo y después del período del Modo Ataque terminó en P3. Puso mucha presión sobre los pilotos delanteros hacia el final, pero fue sensato y aseguró cómodamente el podio. Sacha tuvo un buen ritmo, ganando una posición y defendiéndose bien de los que venían por detrás para asegurar el sexto lugar. Tener dos coches en los Duelos de clasificación, conseguir la pole position y terminar con ambos Oli y Sacha en los seis primeros lugares muestra el gran paso que hemos dado como equipo. Ahora tenemos un descanso antes de la próxima ronda, así que seguiremos trabajando y buscaremos replicar esta actuación en São Paulo.

Oliver Rowland, piloto, Nissan Formula E Team: «Es un gran resultado para el equipo y nos da mucha confianza para la temporada que viene. El viernes fue difícil, pero el sábado nos reagrupamos e hicimos un trabajo increíble para lograr la pole. No pude mantener la ventaja al inicio, tuve un poco de patinaje en la salida, pero aún estamos muy contentos con el podio. Regresé a Nissan con el objetivo de ganar, sabemos que hay mucho trabajo por hacer, pero seguiremos presionando. El potencial está ahí y el paso que hemos dado es realmente importante y seguiremos construyendo para São Paulo».

Sacha Fenestraz, piloto, Nissan Formula E Team: «Fue un fin de semana de altibajos, el viernes fue duro en cuanto a los resultados, pero logramos resolver algunas cosas y cambiar nuestro ritmo. Encontramos una buena puesta a punto, lo que se hizo evidente en la clasificación. Oli tenía un ritmo increíble y una pole totalmente merecida. Sin mi error en los cuartos de final de clasificación, creo que podría haberme unido a él en cabeza. En la carrera me sentí bien con el coche y es positivo terminar con una buena puntuación y que el equipo consiga un trofeo. Nos sentimos preparados para afrontar el resto de la temporada, tenemos que seguir adelante y ser positivos para las próximas carreras. Analizaremos este fin de semana con las mentes frescas en el parón antes de São Paulo y buscaremos hacerlo todavía mejor allí.

También podría interesarte
Deja una respuesta