El equipo Repsol Honda inaugura el X-Trial con doble podio en Barcelona

-Una victoria de Toni Bou y un tercer puesto de Gabriel Marcelli han puesto el broche de oro a la primera cita del Mundial disputada en el Palau Sant Jordi

Esta tarde se ha dado el pistoletazo de salida a una nueva temporada del Mundial bajo techo de Trial en el Palau Sant Jordi, Barcelona. El pabellón ha reunido a un gran número de asistentes que han sido testigos de esta emocionante primera ronda de X-Trial. Toni Bou, que ha liderado desde la primera vuelta, ha sumado una nueva victoria a su palmarés. Gabriel Marcelli ha sabido anteponerse a las dificultades que le han ido surgiendo a lo largo de las rondas hasta hacerse con el tercer puesto final.

Bou inicia una nueva temporada en la misma posición donde dejó la anterior: con victoria. El piloto de Piera ha arrancado imponiendo un gran nivel, marcando tan solo un fallo de penalización. Ya en la segunda vuelta, las zonas se han ido complicado para todos los pilotos, aunque Bou ha sido capaz de mantener la primera posición sumando un solo error y clasificándose así para la final. En la ronda decisiva, a pesar de que el vigente campeón del mundo ha comenzado fallando y otorgando la primera plaza a Jaime Busto, ha logrado remontar la clasificación y hacerse con la victoria mostrando un nivel incontestable.

Por su parte, Marcelli ha sido el encargado de cerrar los puestos de honor gracias a la tercera plaza lograda en un arrebatado Palau Sant Jordi. El joven piloto del equipo Repsol Honda ha comenzado motivado, sumando tan solo cuatro puntos de penalización. En la segunda vuelta Marcelli ha cometido más errores que han puesto en peligro su pase a la final, sin embargo, ha sabido reponerse y clasificarse para la última ronda con un punto de ventaja. En la gran final, el gallego ha luchado hasta la última zona con Busto por el segundo puesto, que se le ha escapado por un solo punto, y ha subido finalmente al tercer escalón del podio.

Con el encuentro en la ciudad condal ya completado, Toni Bou se sitúa como líder con 22 puntos y Gabriel Marcelli tercero con 12. Para la segunda cita habrá que esperar hasta el 15 de marzo en Chalon-Sur-Saône, Francia.

Toni Bou

Piloto equipo Repsol Honda

 

“Sin duda, empezar el Mundial aquí es especial porque es la carrera de casa. No sé si ha sido la mejor edición en Barcelona, pero se ha quedado muy cerca. El nivel ha ido subiendo a medida que avanzaban las rondas, pero lo hemos sabido manejar bien, sobre todo en la final. Seguimos viviendo un sueño, así que toca disfrutarlo. Gracias al equipo por el apoyo y por todo el trabajo realizado durante esta pretemporada”.

Gabriel Marcelli

Piloto equipo Repsol Honda
“Estoy contento, pero no satisfecho del todo. Quería ganar, pero no he tenido las sensaciones para ello… quizás he cargado con algo de presión extra y no he conseguido estar lo bien que quería. Estar en el podio para empezar es un buen resultado y, además, estamos libres de molestias y lesiones, por lo que me quedo con la parte positiva. Para la próxima cita buscaremos mejorar los errores cometidos y luchar de nuevo por estar en lo más alto”.
Clasificación
Toni Bou Repsol Honda 11
Jaime Busto GASGAS 21
Gabriel Marcelli Repsol Honda 22
Matteo Grattarola Beta 12
Adam Raga Sherco 16
También podría interesarte
Deja una respuesta