Red Bull reúne a sus “Atletas” en el Circuit Andorra – Pas de la Casa

-Bercianos: “Un evento en el que se pudo compaginar el disfrute de los participantes y la conservación de la pista”

Veinticinco deportistas de élite, de diversas nacionalidades y especialidades deportivas, que gozan del prestigioso calificativo de “RedBull Athletes” estuvieron en las instalaciones del Circuit Andorra – Pas de la Casa. El evento, promovido por la conocida bebida energética, tenía como principal objetivo que los deportistas top presentes disfrutaran de una jornada lúdica antes de iniciar (algunos) o de continuar (otros) la dura rutina diaria a que están sometidos como especialistas de élite en sus respectivos deportes.


Cabe destacar que en la segunda jornada del evento fueron una treintena de influencers de renombre internacional, entre ellos el reconocido The Grefg, quienes disfrutaron de las instalaciones del Circuit Andorra.

Los participantes en el evento, llegaron a las instalaciones del Port d’Envalira en autobús y se instalaron en el edificio VIP en donde, después de firmar el documento de exención de responsabilidades por las actividades que se llevarían a cabo, disfrutaron de un lunch, ofrecido por Hamburguesas GOICO, cocinado en la misma instalación. Cabe mencionar, que alguno de los deportistas se atrevió a ponerse el delantal y coger la paleta de cocinar para situarse al frente de los fogones.

Los responsables del Circuit Andorra prepararon tres mini-trazados a los que los participantes invitados se enfrentarían (equipos de tres pilotos), con otros tantos vehículos: kartcross (con clavos a las ruedas traseras), buggie (ruedas normales) y los Hyundai de la escuela del Circuito (con ruedas de invierno).

Para Alex Bercianos mantener en lo posible la pista, un objetivo prioritario.
Es evidente que muchos de los desplazados al Circuit Andorra (sobre todo los de motorsport) conocían el trazado y suspiraban en poder disfrutar de alguna vuelta por “la parabólica”, caso de Dani Sordo, Gil Membrado o Adam Raga, por ejemplo. De inmediato quedó claro que esto era imposible.

Bercianos comentó los trazados preparados: “Se han aprovechado tres zonas del trazado habitual en las que poder diseñar unas pistas en las que, sin duda la pericia al volante será mucho más importante que la velocidad. Con los vehículos equipados con “calzado” mínimo para conducir sobre hielo, pensamos que la diversión está asegurada.”

Por su parte Ivan Alba (Director de Eventos del Circuit Andorra) fue el encargado de dar el briefing a los jefes de equipo y participantes, hizo hincapié en:”Serán siete equipo de tres pilotos cada uno. Habrá personas de la organización controlando las zonas marcadas con conos y, si no se respetan, se aplicará la penalización correspondiente. Se harán tres vueltas por cada piloto del equipo y el crono no se parará hasta que el último de los participantes cruce la línea de llegada”.

Una vez establecidas las normas, los deportistas pasaron a la acción. En primer lugar dieron una vuelta de reconocimiento andando y a continuación pasaron a la acción, unos con más suerte que otros, pero al final todos comentaron que había sido una experiencia muy divertida.

La competición se cerró con dos finales disputadas, la primera, entre Cristina Gutierrez y Augusto Fernandez mientras que continuación fueron Gil Membrado y Adma Raga. En ambas finales, la parte festiva de la jornada quedó un poco de lado y fue el modo-competición de los cuatro pilotos el que salió a relucir con toda su fuerza. Sus compañeros, que no dejaron de animar en ningún momento, disfrutaron tanto como los pilotos en la pista.

También podría interesarte
Deja una respuesta