Los participantes aprovecharon al máximo las ponencias de Fernando Álvarez

Durante todo el fin de semana pasado se ha desarrollado el Curso de Oficial de Comisario Técnico en la sala de formación del Estadio de Gran Canaria, con una gran participación de alrededor de 80 cursillistas, tanto de comisarios ya consolidados y veteranos, como de nuevos aspirantes que debieron superar un examen final en la jornada del domingo. Todos aprovecharon al máximo las ponencias de Fernando Alvarez, director técnico de la RFEDA, que además de repasar todos los conocimientos necesarios para ejercer de comisario técnico, también aportó mucha experiencia y anécdotas que ilustran muy bien la complejidad de las materias tratadas, con su propio estilo apasionado por este mundillo y que fue contagiando a todos los cursillistas asistentes.

Además de la parte inicial on-line, desde el viernes por la tarde y durante toda la jornada del sábado, los participantes fueron instruidos en todos los temas relacionados con la misión del comisario técnico de automovilismo: La competición, necesidad de regulación, tipos de vehículos, reglamentación específica, documentos técnicos digitales, equidad competitiva, funciones y deberes de los comisarios técnicos, la seguridad y la competición: participantes, la seguridad y la competición en los vehículos, metrología dimensional y procedimientos de verificación.

Todo ello desde las nociones teóricas, prácticas con los instrumentos de ayuda a la verificación y trabajos en equipo, algo fundamental para el desarrollo de estas tareas en el mundo del motor sport, con una formación muy actualizada y eficiente, para satisfacción tanto de los nuevos como de los más veteranos comisarios técnicos.

La mayoría de los alumnos fueron de Gran Canaria y también estuvieron representadas las islas de La Palma y Tenerife, gracias a la intervención de todas las federaciones de las Islas Canarias. El objetivo de la formación fue dirigido tanto al reciclaje de los actuales comisarios técnicos como a los nuevos candidatos. Estos últimos deberán superar el examen final,para obtener la licencia de oficial de Comisario Técnico, lo que sin duda beneficiará al conjunto de las competiciones en Canarias a lo largo de la próxima temporada 2024.

También podría interesarte
Deja una respuesta